Rocío San Miguel difunde denuncia interna desde Amuay: “El escape tenía 12 horas y no se hizo nada”

Publicado el 26 de agosto de 2012

Rocio-San-Miguel La presidenta de la organización no gubernamental Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional. abogada Rocío San Miguel, expuso hoy en su cuenta Twitter, @rociosanmiguel, datos ofrecidos por supuestos trabajadores de Amuay sobre la explosión ocurrida la madrugada de este sábado.

Según el informe, la razón del siniestro es la “falta de mantenimiento en las válvulas de gas que van a la craqueadora catalítica”. San Miguel advierte, “así me lo cuentan trabajadores de Amuay”, para luego explicar que “el escape tenia 12 horas y nada se hizo”.

La también defensora de los Derechos Humanos dejó claro que el personal no se atreve a identificarse ni conversar directamente con representantes de medios públicos o privados por temor a represalias.

Presuntamente, la ignición “provino del exceso de gas en el ambiente, saturación 1 a 1, calor y estática nocturna”. Además, reseñan los trabajadores que no se midió “saturación de gas en ambiente de inmediato”.

Tras las experticias preliminares de los ingenieros expertos, se determinó que la explosión fue equivalente a un quinceavo de la ocurrida en Hiroshima, Japón, cuando Estados Unidos lanzó la primera bomba atómica, durante la II Guerra Mundial, en 1945.

La detonación en Hiroshima, creó una explosión equivalente a 13 kilotones de TNT. Se estima que instantáneamente la temperatura se elevó a más de un millón de grados centígrados, lo que incendió el aire circundante, creando una bola de fuego de 256 metros de diámetro aproximadamente.

Asimismo, los denunciantes aseguraron que la de Amuay “es la explosión mas importante jamás habida en refinería alguna en el mundo”.

Finalmente, el reporte extraoficial ofrecido por el presunto personal del Centro Refinador de Paraguaná indicó: “En un pais con justicia, el presidente de PDVSA y el gerente general de la refinería estarían destituidos e imputados en este momento”.

Redacción diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente