“Rosita” salió de prisión y quiere revancha con los medios

Publicado el 7 de noviembre de 2012

image

En horas de la tarde de este miércoles la modelo y actriz venezolana Jimena Araya “Rosita” abandonó el Palacio de Justicia del estado Aragua tras conseguir la libertad condicional, una vez que el tribunal aceptó a tres fiadores en el caso.

El abogado Michelle Iacono en un contacto con Noticias24 Radio, informó en primicia – dejando claro que él no es el encargado del caso pero tiene acceso al expediente – que los tres fiadores fueron finalmente aceptados por el tribunal.

Asimismo, indicó que Araya abandonó el Palacio de Justicia acompañada por su madre con destino a su residencia personal en Maracay. “Rosita” habría prometido a los periodistas presentes una venidera rueda de prensa, dato que está por verse pues – estima el abogado – los tribunales en estos casos prohíben a los imputados hablar sobre sus casos.

En el lugar, decenas de fanáticos celebraron la tardía libertad alcanzada por la actriz, a quien se le acusa de haber colaborado con la evasión de un recluso de la cárcel de Tocorón.

La última semana de septiembre circuló la información por los medios de comunicación que apuntaban a una – hasta el momento presunta – colaboración de la artista en la fuga de Héctor “El Niño Guerrero”. Una orden de captura hecha pública una semana más tarde confirmaba la noticia.

Desde entonces, el drama que enfrentaba Araya en su trabajo televisivo traspasó a su vida real en la que comenzó a vivir en estatus de prófuga. Indicios, cortos mensajes, tweets, un par de imágenes y el testimonio de cualquier pariente o conocido de la modelomantuvieron encendido durante 40 días el caso que atrapó la atención de todo el país.

El 29 de octubre fue detenida en el estado Carabobo Jimena Araya quien, tras ser rodeada por las fuerzas policiales, se entregó sin poner resistencia. Pasó esa noche recluida en Valencia y logró un inmenso revuelo mediático.

Al día siguiente fue trasladada a su natal Maracay donde fue presentada a los tribunales para que posteriormente se le concediera la libertad condicional con régimen de comparecencia.Sin embargo, la defensa llegó a proponer a 22 fiadores para que el sistema de justicia aceptara finalmente a tres de ellos y librara seguidamente la boleta de excarcelación.

a Noticias 24

Palabras clave:  , , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente