¿Se acuerdan del director que violaba en moteles a una chamita? ¡Va preso por 24 años!

Publicado el 27 de septiembre de 2012

412 JGBruedaPrensaCPEZ Ante la contundencia de los medios de prueba presentados por el Ministerio Público (MP), fue condenado a 24 años y 6 meses de prisión José Ángel Bustamante (41), quien era director de un liceo ubicado en Maracaibo, por su responsabilidad en el abuso sexual de una adolescente de 13 años de edad y amenazas contra otras dos de 12 y 14 años.

El hombre fue aprehendido el 23 de mayo de 2012, en la parroquia Cristo de Aranza, municipio San Francisco del estado Zulia.

En el juicio, la fiscal 35º del estado Zulia, Nadia Pereira, ratificó la acusación contra el hombre por los delitos de abuso sexual a adolescente y amenazas, establecidos en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, y en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Una vez evaluados los medios de pruebas presentados por el Ministerio Público, el Tribunal 1º de Juicio del Zulia dictó la referida condena contra Bustamante, quien permanecerá recluido en el Centro Penitenciario de Maracaibo, conocido como Sabaneta.

El hecho ocurrió en la fecha antes mencionada, cuando el hombre amenazó a la adolescente de 13 años con expulsarla del liceo y hacerle daño a sus padres si no accedía a sus peticiones.

Bustamante obligó a la adolescente a subir a su vehículo y se la llevó a un hotel de la Costa Oriental del Lago de Maracaibo, donde abusó sexualmente de ella. La víctima le comentó lo sucedido a dos compañeras del liceo de 12 y 14 años de edad, quienes posteriormente acudieron a la dirección y le reclamaron a Bustamante por lo acontecido con la víctima.

El hombre amenazó a las tres estudiantes con hacerle daño a sus padres, por lo que decidieron contarle a sus progenitores lo sucedido.

Los representantes de las tres adolescentes acudieron a la Policía del municipio San Francisco, en Maracaibo, donde denunciaron el caso, por lo que los funcionarios enseguida aprehendieron al hombre y lo pusieron a al orden del Ministerio Público.

Bustamante fungía como director de la Unidad Educativa El Progreso, donde la víctima cursaba el octavo grado de Educación Media.

Al momento de su detención, una turba de estudiantes por poco linchaba al violador. Habitantes del barrio El Progreso reportaron la manifestación en el 171. Oficiales del CPEZ lo salvaron; sin embargo, Bustamante ingresó en el calabozo con la cabeza partida y contusiones en los brazos, el pecho y las piernas.

Vía Últimas Noticias / Con información de La Verdad

Palabras clave:  , , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente