Se fugó recluso del retén El Marite en Maracaibo

Publicado el 20 de mayo de 2015
marite

Foto Referencial

 

Un interno del Retén El Marite en Maracaibo se fugo durante la madrugada de este miércoles según información aportadas por las autoridades del recinto.

Entre las 5 y 6 de la mañana de este miércoles, el ciudadano Luis José Vásquez, de 29 años de edad, quien se encontraba privado de libertad por el delito de homicidio, en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas El Marite, en el área dela Cancha, burlo la seguridad interna del recinto logrando escapar.

Desde la Secretaría de Seguridad y Orden Públicode la Gobernación del Zulia, se activaron todos los mecanismos para determinar responsabilidades y dar con el paradero del evadido Luis Vásquez.

Asimismo, el Secretario de Seguridad y OrdenPúblico, Gral. Julio Yépez Castro, explicó que elciudadano Luis José Vásquez, C.I 22.056.169, de 29años de edad, había ingresado al retén el 13 de marzo de este año, a la orden del Juzgado 5to de Control, por el delito de homicidio con alevosía.

“Como consecuencia de la evasión,  se abrirá un proceso administrativo al personal de guardia, y se activó inmediatamente la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), y la Oficina de Respuestas a las Desviaciones Policiales (ORDP) del Cuerpo de la Policía Bolivariana del Estado Zulia, así como también se están emitiendo las alertas a los demás cuerpos de seguridad para dar con su recaptura”, precisó el secretario.

También se dio a conocer, que se estará realizando la revisión de los videos de seguridad de las cámaras colocadas en el centro preventivo, así como también la investigación a los custodios y la seguridad externa del recinto para determinar responsabilidades.

José Andara Rivas

Redacción www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente