En el comando Policial de Mérida hubo un intento de fuga de cuatro reos y recapturaron a tres, un cuarto logró huir. Hay varios heridos. Explotaron dos granadas. Presuntamente las granadas las explotaron los mismos presos afuera del retén para poder cristalizar la fuga, pero previo a eso hubo una trifulca interna. Se dice que Robert Ramos, ex alcalde del municipio Alberto Adriani y Nerio Echeverría quienes se encuentran recluidos en ese centro policial se encuentran bien.
Los heridos
Heridos de la fuga en el reten de Polimerida tras explosión de Granada.
Oficial Jefe Juan Antonio Parra Castillo de 35 años, destacado en la oficina de administración de Polimerida, recibió un disparo en el tobillo derecho.
Oficial Jefe Tibisay Dugarte de 24 años, destacada en el reten de Polimerida presento asfixia respiratoria por la explosión.
Los privados de libertad que se fugaron Omar Quintero y Gerardo (se desconoce el apellido) ingresaron al Iahula por sus propios medios, luego de resultar heridos en la persecución ambos presentaron heridas por armas de fuego en las piernas.
Un transeúnte identificado como Luis Duran conductor de la Universidad de los Andes, se estaba bajando de un vehículo cuando quedo en medio de la balacera, recibió un disparo en el tórax y otro en la ingle.
José Andara Rivas / Diario República