
Las autoridades venezolanas se encuentran en máxima alerta tras confirmarse la fuga de seis reclusos condenados del Centro Penitenciario de Oriente El Dorado, ubicado en el municipio Sifontes del estado Bolívar.
Los detalles exactos sobre cómo lograron evadirse los reos son, hasta el momento, desconocidos. No obstante, se presume que la fuga ocurrió durante la noche de este jueves en el recinto que se encuentra bajo la custodia de funcionarios del Instituto Nacional de Servicios Penitenciarios (INSP), adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario.
👥 Identidades de los Prófugos
Los seis antisociales que se dieron a la fuga y estaban cumpliendo condenas por diversos delitos han sido identificados como:
Ángel José Sookdeo Ishmael
Víctor Alexander Aldarozo Álvarez
Eduardo Ramón Mata González
Heiker José Jiménez López
José Alexander Barrios Jiménez
Darwin Daniel Bramble Ramos
🔎 Despliegue de Seguridad e Investigación Interna
Expertos en criminalística y cuerpos de seguridad han iniciado una exhaustiva investigación para determinar si existió complicidad interna que facilitara la evasión de los condenados.
Existe una fuerte sospecha de que los prófugos contaron con apoyo logístico para su escape, con la principal hipótesis apuntando a una posible huida por vía fluvial, utilizando una lancha a través del cercano Río Cuyuní.
Ante la gravedad del hecho, se ha activado una alerta nacional. Las fotografías de los seis delincuentes han sido distribuidas en todas las alcabalas del país. Unidades de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) están desplegadas en toda la localidad de Sifontes y áreas aledañas en un operativo conjunto para la recaptura de los sujetos.
Diariorepublica.com



