En Ecuador sentenciaron a una colombiana a más de 34 años de cárcel por asesinar a una ciudadana venezolana quien era la pareja actual de su ex marido en el país meridional.
Silvia Patricia A. G. fue condenada a 34 años y ocho meses de prisión, luego de que un Tribunal de Garantías Penales de Chimborazo la declarara culpable, como autora directa del homicidio de Diocelys Salazar. La sentencia incluye el pago de una multa de 800 salarios básicos unificados y una reparación integral de 10.000 dólares a favor de la familia de la víctima.
Asesinada el 14-F de este año
El homicidio se perpetró el pasado Día de los Enamorados y la Amistad de este año en la población de Riobamba, Ecuador. La víctima fue identificada como Diocelys Salazar, pareja del ex marido de la acusada. Salazar era oriunda de Coro, estado Falcón. Dejó dos hijos en orfandad, Sebastián y Yohan Camilo.
En la audiencia de juicio, el fiscal Patricio Parco relató que Diocelys Salazar se encontraba en compañía de tres amigas en la esquina de las calles Francia y Carondelet del cantón Riobamba, cuando una mujer identificada como Lina María M. B. lanzó gas pimienta a los ojos de la víctima. Mientras eso sucedía, Silvia Patricia A. G. aprovechó para apuñalarla en el cuello, produciendole una hemorragia aguda de la vena yugular, lo que le produjo su muerte de manera inmediata.
Vía Agencias/Diario República
www.diariorepublica.com