Sepa porqué liberaron a Arné Chacón, el banquero corrupto hermano de Jesse Chacón

Publicado el 30 de diciembre de 2012

image

Arné Chacón, hermano de Jesse Chacón, fue liberado este sábado y queda libre bajo una medida similar a la que se les otorgó a los directivos de Econoinvest, según informaron fuentes allegadas al empresario.

Chacón había sido imputado por comisión del delito “aprobación indebida de créditos’’ y aprovechamiento fraudulento de fondos públicos’’”, al incurrir en estos gravámenes mientras era directivo de las entidades bancarias Baninvest, Central y Real y fue detenido en diciembre de 2009, tras la intervención de estas instituciones bancarias.

Aún el empresario se encuentra detenido en el Sebin, pero esperan la llegada de la boleta de excarcelación para proceder a su liberación en las próximas horas.

Otros seis a través de medidas cautelares, o indultos, los detenidos por la mini crisis financiera de diciembre de 2009 y principios de 2010, quedaron en libertad, excepto Ricardo Fernández Barrueco.

Fernández Barrueco, imputado por haber comprado tres de los bancos intervenidos, aunque se mantiene desde hace tres meses interno en el Hospital Militar, por su grave estado de salud.

Entre los acusados por delitos financieros que quedaron en libertad está Arné Chacón, ex presidente del Banco Real, y hermano de Jesse Chacón. También Miguel Vaz, directivo también del Banco Real y Carlos Ponce, ex presidente del Banco Canarias.

Además, Antonio Marquéz, presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV) al momento de la crisis, y Mario Dickson, director de este organismo también quedaron en libertad (aunque por medida humanitario éste último).

Otros directivos de casas de bolsa estuvieron incluidos en esta decisión: Herman Sifontes, Juan Carlos Carvallo, Miguel Osío, y Ernesto Rangel, directivos de Econoinvest; y Eduardo Sacco de Venevalores, y José Ignacio Rivero de Banvalor

Vía Ùltimas Noticias

Palabras clave:  , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente