Sicario le mete un balazo en el cuello a un cantante una vez culminó actuación en el Restaurant Rua’s en Caracas

Publicado el 18 de enero de 2015

ruas-G

De un balazo que le perforó las arterias del cuello fue asesinado Fidel Antonio Nieto, de 54 años de edad, el jueves en la noche, al terminar una de sus actuaciones como cantante en el restaurante Rua’s, situado en la avenida Orinoco de Las Mercedes.

Lo tiroteó un joven que estaba sentado a eso de las 11:30 pm cerca de la mesa donde el artista descansaba después de su última actuación frente al público que colmaba el local.

Tan pronto se desplomó la víctima, el pistolero de manera tranquila buscó la salida por la puerta principal del negocio para llegar hasta donde abordó la moto que estacionó cuando llegó horas antes al local dispuesto a acabar con la vida del músico.

Manuel Tangir, comisario jefe de Seguridad Ciudadana del municipio Baruta, cuyos funcionarios protegieron la escena del crimen hasta la llegada de los detectives del Cicpc adscritos a la División contra Homicidios, reveló en conferencia de prensa ayer en la mañana que todo indica que se trata de un crimen por encargo, sin descartar cualquier otra hipótesis. El tirador permaneció en el restaurante esperando con paciencia el final de la actuación de Fidel Nieto. El crooner al terminar el set, bajó de la tarima y fue a sentarse cerca de la mesa de los miembros de la orquesta. En la misma área lo acechaba el sicario. Este último disparó a matar con destreza y puntería. Luego se marchó en su moto.

Testigos. Los testigos enmudecieron. Aunque la moto del criminal fue estacionada cerca de los parqueros, todos callaron frente a los investigadores y ante los periodistas. Los administradores del Rua’s, se negaron a comentar lo ocurrido. Solicitaron que no se hiciera referencia al nombre del negocio. Sin embargo, colocaron en la puerta principal carteles donde anuncian: cerrado por duelo.

Pesquisas. Detectives de la División contra Homicidios pusieron en marcha el plan de pesquisa necesario para identificar al pistolero. Levantaron buenas evidencias, entre otras, el vaso con licor que el sujeto dejó sobre la mesa. Esperaban localizar allí no solo rastros dactilares, sino también muestras de su ADN para compararlo en el laboratorio de criminalística con otras especies tomadas en lugares donde se ejecutaron crímenes y otros delitos perpetrados en distintos lugares del país por hombres armados que aún huyen de la justicia.

Los testigos serán llamados a declarar la próxima semana, en busca de conformar el retrato hablado del sicario.

Vía ÚN / www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente