Siempre murió la enfermera golpeada por pacientes en la Maternidad Concepción Palacios

Publicado el 21 de agosto de 2013

image

Por reclamar el mal uso de los ascensores en la Maternidad Concepción Palacios, Milagros Vidalina Franco Peralta, de 51 años de edad, fue víctima de múltiples golpes por parte de dos pacientes.

La mujer estuvo hospitalizada durante una semana y falleció ayer a consecuencia de las contusiones. 

Las homicidas fueron identificadas como Lekerly Oriana Álvaro Zambrano, de 20 años de edad, y Stefany Barrios, de 22, quienes golpearon a Franco por un llamado de atención.

Las mujeres fueron detenidas en el acto y presentadas ante el Palacio de Justicia, pero el Tribunal 4to de Control de Paz les otorgó libertad bajo medida de presentación.

 Durante la mañana de ayer, las enfermeras de la Maternidad Concepción Palacios protestaron en la avenida San Martín de Caracas para exigir justicia por la muerte de su colega.

Laura Vaamonde, secretaria ejecutiva del Sindicato de Hospitales y Clínicas, detalló que las homicidas eran pacientes del centro hospitalario desde hace mes y medio, tiempo durante el cual mostraron una mala conducta. 

Indicó que Franco les hizo un llamado de atención a las mujeres porque estaban dañando los ascensores, bajó a colocar una denuncia ante las autoridades y al regresar fue golpeada salvajemente.

Aseveró que las autoridades del hospital estaban tratando de ocultar la golpiza. Las mujeres supuestamente pertenecen a unos colectivos. 

Vaamonde hizo un llamado a todas las enfermeras del país para que no toleren este tipo de situaciones porque “hoy fue Milagros, mañana puede ser otra”. Asimismo, solicitó al presidente Nicolás Maduro y al ministro Miguel Rodríguez Torres prestar más atención a este tipo de casos. Franco deja tres hijas huérfanas y tenía 20 años de servicio en la Maternidad Concepción Palacios. 

Vía Globovisión

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente