
El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, informó la mañana de este miércoles 30 de julio que una nave se precipitó a tierra a las 8.30 de la noche de este martes 29 en sector Cucurital, cerca de la población La Reforma, en el municipio Alto Orinoco, Amazonas.
Informó que siete personas fallecieron, entre ellos el copiloto, y que “lograron rescatar a tres personas a quienes se les brinda atención médica correspondiente”.
El funcionario dio a conocer que iniciaron “que la evacuación de los cuerpos “se efectuará en la mayor brevedad posible”.
Indicó que la aeronave, identificaba como una “Cessna Grand Caravan C-208B, siglas AMB-4292”, pertenecía al “Grupo Aéreo de Transporte Noveno de la Aviación Militar Bolivariana”.
Enfatizó que la aeronave “cumplía una misión de traslado de personal de la comunidad indígena Yanomami a la población de Parima B, en el municipio del Alto Orinoco; y retornaría con material y equipos del Consejo Nacional Electoral, en el marco de la Operación República”.
Señaló que la nave la pilotaba el mayor Yonkers Atahualpa Salimey Rujano, el capitán Capitán Luis Alberto Durán Caripa, que fungía como copiloto, y la teniente Valerie Julbet Valentiner Vera, como jefa de máquina.
Especificó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) desplegó unidades aéreas y terrestres en labores de “búsqueda y rescate de los tripulantes y pasajeros” de una vez que conoció la perdida del radar de la aeronave.
Reseñó que Nicolás Maduro, como “presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela” ordenó “iniciar las investigaciones pertinentes con el objeto de determinar las causas del siniestro”.
La información la difundió el ministro en un comunicado en su cuenta de Instagram, en el que pidió a Dios que “apacigüe la pena de sus familiares”.
Diariorepublica.com/laverdad