Sigue la escalada de muerte en Sao Paulo…hoy masacraron a 11 personas

Publicado el 27 de octubre de 2012

imagesLa escalada de violencia que viene sufriendo la ciudad de Sao Paulo y su región metropolitana continuó en la madrugada de hoy con la muerte de once personas, informan medios locales.

Según el diario "O Estado de Sao Paulo", se trata de la tercera noche violenta en la capital paulista y sus alrededores, donde se registraron once muertos en un lapso de tres horas, y varios heridos de bala. Ninguna de las víctimas eran policías, tal como ocurrió en otras oportunidades.

Entre el pasado miércoles y hoy, el total de muertos por causas violentas se cifró en al menos 23, mientras los heridos suman unos 14.

Algunos de los asesinatos cometidos entre la noche del viernes y la madrugada de hoy fueron perpetrados en forma de matanza. Un ejemplo de ello es lo ocurrido en el barrio Vila Nova Carapicuíba, donde según relatos de testigos, desconocidos armados abrieron fuego desde un vehículo contra un grupo de personas que se encontraban frente a un bar céntrico.

El incidente, en el que murieron cuatro personas, constituye la duodécima matanza registrada en 2012 en la región metropolitana de Sao Paulo, que dejaron 38 muertos.

El comisario general de la Policía Militar, Marcos Carneiro Lima, señaló que las muertes pueden haber sido ocasionadas por disputas por puntos de venta de drogas, venganzas entre delincuentes o disputas entre vecinos.

La escalada de violencia quedó plasmada en estadísticas oficiales relativas a septiembre pasado divulgadas recientemente. Según los datos, el índice de homicidios dolosos -cuando hay intención de matar- en todo el estado de Sao Paulo creció un 27 por ciento en relación a septiembre de 2011.

En la capital provincial, donde vive la cuarta parte de la población total del estado, los homicidios aumentaron en septiembre un 96 por ciento en relación al mismo mes del año pasado.

A propósito del creciente número de homicidios, el secretario de Seguridad Pública de Sao Paulo, Antonio Ferreira Pinto, dijo que se trata de una "ola", y culpó a la prensa por comparar el mes de septiembre con el mismo mes de 2011. "Si se compara con el mes pasado hubo un aumento de tres por ciento. Pero, si se toma un número mayor, que da más repercusión, como del año pasado hasta hoy, ahí el aumento es significativo", indicó.

"El índice de delitos varía como una ola. La estrategia del gobierno no está equivocada, es correctísima. Varios autores de homicidios fueron detenidos y nos van a decir cuál fue la motivación del crimen. El combate de los policías es efectivo y estamos seguros de que vamos a revertir el cuadro", indicó Ferreira, en declaraciones que divulga hoy el diario "Folha de Sao Paulo".

Vía dpa

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente