Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) están tras la pista de una cuarta persona implicada en el homicidio de la odontóloga Isabel Cristina Valbuena Sarcos, de 46 años. Presuntamente, un agente bancario facilitó el cobro de los cheques —por Bs. 300 mil— que firmó la víctima antes de fallecer asfixiada con una bolsa.
El comisario Rubén Lugo, director de la región estratégica de investigación penal de este cuerpo detectivesco informó, ayer, en rueda de prensa que “en las próximas horas no descartamos la captura de una cuarta persona que puede estar implicada en este homicidio. Manejamos una complicidad por parte de algún funcionario o agente del banco donde se hizo efectivo el cheque”, reveló el funcionario.
Lugo recordó que tres personas ya están detenidas por este caso. Astrid Alexandra Yépez Barroso, de 25 años, Enmanuel José Santamaría Moreno, de 23 años, y Franklin Jessy Gedler Serrano. Los tres fueron privados de libertad, el pasado miércoles, por homicidio calificado, privación ilegítima de libertad y asociación para delinquir.
Vía Panorama