
Como se señaló en información publicada por el medio zuliano Noticia al Minuto, se logró la detención, en la Vereda del Lago, de dos hombres clave en el desarrollo de actividades delictivas de gran impacto en el municipio Jesús Enrique Lossada, asociadas a la extorsión, robo y hurto de vehículos, sicariato, amedrentamiento, lanza granadas y tiroteos a casas y comercios, amenazas; todos liderados por un elemento de gran peligrosidad apodado “El Guaro”.
La denuncia llegó hasta la sede de la División de Captura del Servicio de Investigación Penal del Cuerpo de Policía Municipal de San Francisco (SIP-Polisur) quienes enviaron una comisión hasta el parque Vereda del Lago, donde el patriota cooperante señaló que se encontraban los dos sujetos.
No solo los señalaron de varios delitos asociados a la extorsión, sino que fueron señalados de cómplices de múltiples robos de vehículos automotores en el municipio Lossada, sector La Paz, siempre liderados por el apodado. Asimismo, difundieron por medio de las redes sociales, un video en compañía de su líder negativo caminando por las calles del municipio Lossada donde exhibían armamento de diversos tipos y calibres. En el video se muestra al apodado y toda la banda completa integrada por no menos de 150 individuos.
Tal video, refiere la minuta informativa, guarda relación con un expediente abierto con fecha 23 de diciembre por parte de Criminalística, en el cual se vincula al apodado y su banda en hechos punibles por los cuales se encuentran requeridos.
De esta manera los atraparon
En un procedimiento conjunto entre el SIP-Polisur y Polimaracaibo, los funcionarios acudieron a la Vereda del Lago y al avistar a los denunciados procedieron a abordarlos y conforme las descripciones realizadas por el informante, se procedió al abordaje de los mismos.
Los presuntos delincuentes, al notar la presencia de los funcionarios, trataron de huir del parque caminando deprisa y con actitud de nerviosismo, por lo cual, los funcionarios agilizaron el proceso de detención que se ejecutó de manera forzada, puesto que los individuos mostraron resistencia a la autoridad.
Los apresados quedaron identificados como:
1. Leonel José González Cárdenas
2. Omalvis José Fernández Villalobos.
Además, se les practicó lo que ordena el Código Orgánico Procesal Penal (COPP) en su artículo 191 referente a la inspección corporal, incautándole a uno de ellos un teléfono celular del cual se habría obrenido el vídeo y una serie de imágenes que conducirán a la policía a la desarticulación de esta terrible organización criminal.
Los elementos asumieron una actitud hostil y agresiva profiriendo una serie de obscenidades en contra de los efectivos policiales, además de lanzarles golpes, lo cual obligó a su restricción y sometimiento a la fuerza. Ambos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Cuadragésima Sexta 46ª del Ministerio Público.
Con esta detención, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (CICPC) les respira en el pescuezo a los líderes de esta organización delictiva, lo mismo que la División de Captura del SIP-Polisur abocados todos a la búsqueda de estos individuos que mantienen tomada a sectores como La Concepción, La Paz y zonas aledañas del municipio Jesús Enrique Lossada y que desde allí operan con sus fechorías y crímenes.
Vía NAM/Diario República
www.diariorepublica.com