Subió a 39 la cifra de muertos por la explosión en Amuay

Publicado el 25 de agosto de 2012

Elias-Jaua Desde Paraguaná, estado Falcon, el vicepresidente de la República, Elías Jaua, ofreció la noche de este sábado un balance sobre la tragedia ocurrida en la madrugada, tras la explosion del patio de tanques en el Centro de Refinación Paraguaná (CRP).

En su alocución, transmitida el canal del Estado, Venezolana de Televisión, informó que no ha sido extinguido completamente el incendio, pero se mantiene la situación bajo control. “A medida que hemos ido extinguiendo el fuego hemos removido escombros que nos ha permitido encontrar nuevos cadáveres, lo que nos lleva a concluir que van 39 cadáveres, 18 de ellos GNB, 15 civiles y 6 por identificar”, dijo.

Agregó que los cuerpos de las víctimas se encuentran en la morgue del Hospital del Seguro Social. “Tenemos 6 personas hospitalizadas ya que la mayoría de los heridos han sido dados de alta, hay 5 heridos en el Hospital Naval, uno en el Hospital Calle Sierra del Seguro Social, y nueve personas, en el Hospital Coromoto del Zulia que han sido trasladados de manera aérea”, informó.

Asimismo, detalló que hasta ahora han sido afectadas 209 casas y 11 locales comerciales y que al menos 13 familias han sido trasladadas a la Base Naval de Punto Fijo, debido a que sus viviendas colapsaron tras la explosión.

“Al fondo la refinería está intacta, tuvimos que hacer una parada programada para concentrar toda nuestra atención en el incendio y estamos listos para una vez extinguido el gas, en dos días podemos reestablecer la plena capacidad de la refninería”, aseveró.

Igualmente indicó que los complejos refinadores del Palito, Puerto La Cruz y Cardón se ecuentran a "full capacidad". Añadió que está actuando un comité de investigación "para averiguar las causas de este grave y lamentable hecho".

Redacción diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente