
La tragedia en la mina Cuatro Esquinas del municipio El Callao se profundiza al confirmarse la localización y extracción de dos cuerpos adicionales de los cilindros subterráneos. Estas recuperaciones elevan a cuatro el número de víctimas halladas tras el colapso e inundación de la mina a causa de las fuertes lluvias del pasado 13 de octubre.
Los primeros cuerpos localizados e identificados corresponden a:
Robert Custodio (40)
David Guevara (27)
Jonathan Solano (31)
Félix Romero (35)
Las autoridades informaron que continúan sin descanso el plan de búsqueda para dar con el paradero de las 10 víctimas restantes que quedaron atrapadas en los pozos mineros.
Tras recorrer la zona y evaluar las complejas maniobras de búsqueda, la gobernadora de Bolívar, Yulisbeth García, reafirmó el compromiso del equipo multidisciplinario.
“Estamos desde el día uno realizando labores de búsqueda y también de acompañamiento a los familiares sin descanso porque esa es la instrucción del presidente Nicolás Maduro y seguiremos haciendo lo pertinente hasta lograr recuperar cada cuerpo”, apuntó la gobernadora.
García destacó que los cuerpos de prevención apostados en el comando de atención integral no cesarán las labores hasta localizar a cada uno de los desaparecidos. Indicó que, de manera simultánea, se mantiene el apoyo social e integral a los familiares con equipos médicos y sociales dedicados a atender cada solicitud.
En medio del dolor, los familiares de las víctimas hicieron un emotivo llamado a la comunidad, solicitando respeto y pidiendo que no se manipule la información de la tragedia. Expresaron su fe y clamor a Dios, al reconocer que «cuando la fuerza de uno se acaba, es Dios quien da las fuerzas”.
El colapso de la mina Cuatro Esquinas, compuesta por cilindros o pozos profundos, ocurrió en la madrugada del 13 de octubre, atrapando a 14 mineros que se encontraban en el interior de tres pozos interconectados.



