Superintendencia decomisó una tonelada de pollo en Sur del Lago

Publicado el 30 de agosto de 2014

pollos(6)

La Superintendencia Nacional de Precios Justos llegó al municipio Colón para atacar el contrabando y los precios de especulación existentes en la localidad.

Varios supermercados y venta de alimentos fueron inspeccionados por los funcionarios, quienes abrieron procedimientos legales contra estos negocios por irregularidades en sus ventas.

En esta oportunidad fue supervisada la empresa Supermercados Garzón C.A. ubicada en la localidad de Santa Bárbara, a quien se le decomisó una tonelada de pollo y de inmediato se ordenó una venta supervisada y los recursos fueron depositados en el Fondo de la Tesorería del estado, según informó One Soto, coordinador Regional de la Sundde.

Los rubros fueron vendidos a la comunidad a precio justo, el pollo entero a 43 bolívares, muslos y pechuga a 53,50 y 83 bolívares, respectivamente.

De igual manera resaltó Soto que están desplegados  llevando a cabo operativos que garanticen los bienes a la comunidad y dándole duros golpes a quienes pretenden extraer los alimentos.

“Los controles han sido dados y quien no los acate será sancionado. En este caso podemos asegurar que rubros tan sensibles como el pollo están siendo monitoreados muy de cerca por la Superintendencia”.

Por otra parte, se informó que otros organismos del estado abrirán una investigación a la marca de alimentos refrigerados Tío Pollo, que al parecer, tiende a presentar irregularidades con el peso del pollo entero en el punto de venta.

Ante la supervisión de la Superintendencia de Precios Justos, los vecinos del municipio Colón manifestaron sentirse satisfechos, ya que estas empresas especulan y permiten la venta de los rubros regulados a los bachaqueros que llegan de diferentes zonas limítrofes como El Guayabo y Casigua.

Vía Panorama

www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente