Taxista fue atacado por delincuentes que le exigían pago de ‘peaje’ al oeste de Maracaibo

Publicado el 27 de abril de 2016

tax

Utilizando guarimbas, delincuentes aprovechan las protestas que se han presentado en la ciudad para atracar a las personas en horas de la noche, exigiéndoles un pago para poder pasar y, de no hacerlo, amenazan con la muerte.

Una nueva denuncia llegó sobre el cobro de ‘peaje’, esta vez de un taxista que transitaba por la zona, a la altura del semáforo de Caminos La Lagunita, alrededor de las 9:30 de la noche de este martes 26 de abril.

Acompañado de un pasajero, el taxista, quien decidió mantener su identidad anónima por cuestiones de seguridad, se encontró con una presunta guarimba. Los implicados en esta le hacen indicaciones de que pase, solo para pararlo y exigirle el pago de una cantidad de dinero sino los iban a matar.

El chofer les dijo que no tenía dinero en ese momento, a lo que estos responden: bueno entonces los matamos, sacando sus armas. El taxista aceleró su carro y pudo llegar a su destino sin recibir daño alguno.

 

El hampa se aprovechó de las protestas registradas la noche de este lunes 25 de abril para cobrar ‘peaje’ a los marabinos que intentaban llegar a sus casas en medio de la penumbra y buscaban vías alternas ante el bloqueo de carreteras.

Un habitante del Oeste de Maracaibo denunció también  el cobro de ‘peaje’ en la carretera vía a La Concepción por parte de bandas delictivas para dejar pasar a las personas durante las protestas de este lunes por la falla del servicio eléctrico en el sector.

“Anoche fue terrible llegar a casa, no hubo transporte, en La Curva pedían 3500 bolívares los carritos piratas de San Isidro para traernos a casa por trochas, el hampa cobrando peaje para pasar, fue una pesadilla” relató la persona que decidió permanecer en el anonimato por cuestiones de seguridad.

En otros sectores de la ciudad también se registra la misma situación. 

“En la calle nueva de San José, la que da con el frente de EPA, tienen la calle cerrada y el que no pague peaje y se devuelva le caen a piedras. Mi familia y yo nos devolvimos rápido”, dijo Marisol Cifuentes.

“En El Marite protestan por no tener servicios eléctrico, y cobran 300 bolívares por vehículo para dejarlos pasar por dentro de los barrios”, notificó Orlando González, residente del sector.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente