Tensión en la cárcel de San Antonio en Margarita por traslado de reclusos (VIDEO+FOTOS)

Publicado el 23 de febrero de 2016

san antonio

Presos de la cárcel de San Antonio ubicada en Margarita, estado Nueva Esparta, son trasladados este martes a otros centros penitenciarios en el país.

La ministra para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, informó que esta medida es para implementar el Nuevo Régimen Penitenciario en este Internado Judicial.

“Están siendo trasladados a distintas cárceles del país”, destacó Varela quien añadió que en el desalojo participa la Guardia Nacional y custodios del Ministerio Penitenciario.

“Les dimos la opción de escoger el penal de destino y la gran mayoría dijo que quería una cárcel con régimen”, resaltó la Ministra. El Internado Judicial San Antonio alberga aproximadamente 1.800 privados de libertad.

 

Varela pidió a los familiares comunicarse al 800INTERNO para obtener la información necesaria sobre los reclusos.

Sin embargo, los presos piden a la ministra “respeto” y de manera extraoficial se conoció que el pran del penal se niega a salir.

 

 

Recientemente se produjo una situación violenta en esa cárcel a raíz del asesinato de Teofilo Rodriguez Cazorla, alias El Conejo, considerado como uno de los “lideres negativos” en ese establecimiento.

HELICÓPTEROS, TANQUETAS Y AUTOBUSES EN EL PROCEDIMIENTO

Por su parte, la periodista Alexandra Belandia señaló que el traslado ocurre después de que “salieron todos esos videos de la cárcel”.

Asimismo, manifestó en su cuenta en Twitter @abelandia que hay mucha tensión en la entidad y mucho miedo en la comunidades cercanas al penal.

 

“Por miedo no quiero decir quiénes son los que están prendiendo fuego en las calles (…) No quiero decir más (…) hay amenazas de lo que puede pasar”, señaló.

Mientras, el corresponsal de Unión Radio en la isla, Dexcy Guedez, comentó que “tres helicópteros sobrevuelan la zona, además hay tres tanquetas a las afueras del penal“.

Además se presume que seis autobuses Yutong están a las afueras del centro penitenciario para el traslado de los presos, sin embargo, no ha sido confirmado.

 

Cb54cpJUAAA2NxM

Acotó al Circuito Éxitos que desde la cárcel está saliendo una humareda y al parecer puede ser que los presos estén quemando colchonetas.

De acuerdo a lo reseñado en Bajo La Lupa FM, los reclusos de San Antonio serán trasladados hasta penales de Puente Ayala, cárcel de San Juan de Los Morros y de Sucre.

Usuarios de la red social Twitter reportan que varias calles de la localidad permanecen cerradas por lo que hay un caos vial.

Sumarium/UN/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente