
Un terremoto de 6.1 grados de magnitud sacudió el oeste de Turquía este lunes 27 de octubre, provocando la destrucción de varios edificios en la zona. Hasta los momentos, no se tiene conocimiento de víctimas fatales o heridos.
El movimiento telúrico se suscitó en la provincia de Balikesir a las 22:48 hora local (19:48 GMT), según el informe del servicio de emergencias turco, AFAD.
«Hacemos un seguimiento inmediato con todas las instituciones. Por el momento, las unidades de nuestro Ministerio no han detectado efectos negativos», informó el ministro de Sanidad, Kemal Memisoglu, a través de la red social X.
Medios locales han difundido información y material visual que evidencia fachadas de edificios fracturadas y al menos uno derrumbado, aunque no se detallan si hay lesionados.
El sismo fue sentido con intensidad a unos 200 kilómetros más al noreste, así como en otras provincias vecinas a Balikesir.
Es importante destacar que el pasado 10 de agosto, la provincia de Sindirgi fue impactada por un sismo de magnitud similar (6.1 grados).
Www.diariorepublica.com



