
Dallas, Un tiroteo en una oficina del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Dallas, Texas, ha dejado al menos tres muertos y varios heridos, según confirmaron las autoridades. El atacante, que fue hallado muerto en un edificio cercano, disparó a las instalaciones de ICE desde una posición elevada, lo que sugiere el uso de un francotirador.
Las víctimas fatales son «posiblemente» migrantes que estaban en custodia dentro del edificio. Las autoridades han confirmado que ningún agente de ICE o de la policía local se encuentra entre los fallecidos. El sospechoso murió a causa de una «herida autoinflingida» y su identidad no ha sido revelada.
El ataque se produjo poco después de las 6:40 a.m., cuando la policía de Dallas recibió una llamada solicitando apoyo. Tricia McLaughlin, portavoz del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), indicó que el tirador disparó desde un edificio gubernamental adyacente.
Aunque se desconoce el motivo del ataque, varios funcionarios, incluyendo el vicepresidente JD Vance, lo han relacionado de inmediato con la «violencia» y las amenazas contra las fuerzas del orden. Vance publicó en la red social X: «El ataque obsesivo contra las fuerzas del orden, en particular contra ICE, debe parar».
Este es el tercer ataque de este tipo en Texas en lo que va del año. En julio, 10 personas fueron acusadas por un tiroteo en un centro de detención de migrantes en Alvarado, que dejó un policía herido. Ese mismo mes, agentes federales mataron a un hombre que disparó contra un edificio de la Patrulla Fronteriza en McAllen, provocando un tiroteo que también dejó heridos.
Vía EFE/ Diario República.com



