Torturaron y acribillaron a un empresario en la frontera

Publicado el 23 de octubre de 2012

Torturaron-y-asesinaron-a-balazos-al-dueno-de-empresa-recicladora_24257El propietario de una empresa recicladora de Ureña, fue torturado y asesinado de cuatro balazos, en el corregimiento colombiano Juan Frío, en Villa del Rosario.

Pablo Emilio Silva Mora, de 45 años, venezolano naturalizado, con residencia en la urbanización Rómulo Gallegos, frente a Persianas Ureña, quien era propietario de una conocida empresa de la frontera dedicada al reciclaje de chatarra, habría sido secuestrado la primera semana de octubre, en circunstancias confusas.

Sobre este particular existen dos hipótesis: una indica que Silva Mora fue plagiado por un grupo comando, que se movilizaba en un vehículo Toyota Machito, el 12 de octubre, que lo interceptó en las adyacencias de su establecimiento comercial, a unos 200 metros del trailer de la Guardia Nacional.

Otra versión señala que Silva Mora habría sido citado y emboscado en Cúcuta, donde también tenía una residencia. La duda sobre las circunstancias en las cuales se registró el hecho, se derivan de que las autoridades venezolanas o colombianas no recibieron una denuncia oportuna por parte de sus familiares, sobre el secuestro o desaparición del comerciante.
Sin embargo, se especuló que existen testigos que dan fe de que el plagio ocurrió en territorio venezolano y que el autor del mismo fue un grupo de sujetos armados.

Mientras las autoridades colombo−venezolana indagan sobre el origen del caso, de manera paralela intentan esclarecer el crimen de Silva, cuyo cadáver abaleado en cuatro oportunidades fue localizado este domingo en el mismo lugar donde una semana antes, dejaron abandonado el cadáver de una mujer, a dos kilómetros del corregimiento de Juan Frío.

Según la policía colombiana, el comerciante, que vestía ropa deportiva y se le apreciaron varios hematomas en todo el cuerpo, fue hallado en plana vía y se le apreciaron cuatro balazos.

El coronel Oscar Wilfred López Ortiz, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, indicó que "el cadáver del hombre fue impactado por 4 balazos en diferentes partes del cuerpo".

A juicio de las autoridades neogranadinas, el crimen fue cometido entre las 3 y 4 de la madrugada de este mismo domingo, de acuerdo a la lividez cadavérica.
"Era un comerciante residente en Ureña, Venezuela", explicó el oficial López Ortiz. "En julio de 2010 fue capturado por porte ilegal de armas. Se le incautó una escopeta Mossberg y una pistola CZ calibre 7.65".

Además de este delito, Silva Mora había sido procesado hace algunos años por presunto de lavado de dinero y aprovechamiento de cosas provenientes del delito.

Vía La Nación.com.ve

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente