
Al menos 14 personas han perdido la vida a consecuencia del colapso de una mina en el municipio El Callao, estado Bolívar, luego de las torrenciales lluvias que han afectado la zona en los últimos días.
Las autoridades han confirmado que el trágico suceso ocurrió en la mina conocida como “Cuatro Esquinas de Caratal”, ubicada aproximadamente a 850 kilómetros al sureste de Caracas.
En respuesta a la emergencia, se ha instalado un Puesto de Comando unificado con el objetivo de coordinar las acciones de rescate y recuperación. Este puesto está encabezado por el General de Brigada Gregory González Acevedo, Jefe de las Zonas Operativas de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (ZOEDAN) en el estado Bolívar.
El organismo informó, a través de un comunicado en su cuenta oficial de la red social Instagram, que la principal labor del comando es “coordinar las operaciones para recuperación de los 14 fallecidos” en la mina.
Las autoridades se encuentran activas en el sitio, trabajando en condiciones complejas debido a la inestabilidad del terreno causada por las intensas precipitaciones, para garantizar la recuperación de las víctimas y manejar la situación de emergencia.
Www.diariorepublica.com



