Tragedia en Vereda: Infarto mató a ciudadano en plena competencia y no hubo ambulancia a tiempo

Publicado el 5 de octubre de 2013

fallecido vereda 2

La mañana de este sábado el señor Leonardo Ocando, Coach de negocios de Maracaibo y conferencista, murió de un ataque al miocardio en medio de una competición de marcha que se celebrara en la Vereda del Lago.

Aparentemente el agotamiento lo impactó de manera fulminante ante cientos de atletas y visitantes que observaban a los marchistas con sus números en el pecho, luchar por llegar a la meta.

Se desplomó en la acera ante la mirada aterrada y desesperada de todos. Testigos presenciales y miembros del club de ciclistas que funciona en el parque salieron en apoyo inmediato a Ocando. El doctor Carlos Espinoza, un reconocido cardiólogo de la ciudad y quien entrenaba en horas de la mañana de hoy, se abalanzó sobre Ocando para resucitarlo, y por varios minutos intentó con masaje cardíaco reanimarlo.

Al menos serían 30 minutos los que pasaron desde el desplome de Ocando, hasta la llegada de la ambulancia. No pudieron hacer nada para revivirlo. Aparentemente al momento de embarcarlo en la unidad Ocando ya estaba sin signos vitales.

Las redes sociales se han activado para denunciar la falta de operatividad en la Vereda del Lago para socorrer casos de emergencia como el vivido hoy.

En las redes han fustigado abiertamente a la Alcaldía de Maracaibo por no haber planificado al menos la presencia de equipos de paramédicos en medio de una maratón en el parque, y aseguran que ningún día existen equipos de reanimación o ambulancias dispuestas para cualquier emergencia en el centro recreativo cuando es sabido que miles de personas de todas las edades lo usan como lugar de ejercitación diaria.

El propio Gobernador Arias Cárdenas ha retuiteado un mensaje enviado en la red del pájaro criticando la ausencia de asistencia médica.

“RT @Jonathanbencomo: (1/2) @AlcaldiaDeMcbo como es posible que permitan que @LaVeredaDelLagorealiza una caminata sin ningún tipo de asistencia médica…”.

El autor de este mensaje llamado Jonathan Bencomo, entrenador de natación y preparador físico de la ciudad, según su Bio en el Twitter, escribió antes: “Lastimosamente el señor murió, por la falta de asistencia medica en el parque “.

Mañana domingo una nueva marcha tendrá lugar en el parque Vereda del Lago, esta vez será una de la Asociación de Comerciantes e Industriales del Zulia, Bloque Zuliano de Seguros. La competencia será a beneficio de Innocens.

fallecido vereda 3 Fallecido Vereda

 

IMG-20131005-WA0023

 

Avance…

Redacción/DiarioRepública

 

 

 

 

 

 

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente