
Francisco, de 29 años, y María, de 55, encargados y dueña de un local de venta de teléfonos, fueron detenidos este martes 24 de junio en el Centro Comercial Las Virtudes, en Punto Fijo, estado Falcón, por cobrar la tasa del dólar a 135 bolívares al vender un celular.
El arresto lo efectuaron uniformados de PoliFalcón adscritos al Servicio de Investigación Penal (SIP), según informó el periodista coriano Gerardo Morón.
Un ciudadano denunció ante las autoridades que intentaba adquirir un teléfono valorado en 430 dólares, pero al momento de efectuar el pago le informaron que la tasa de cambio aplicada era de 135 bolívares por dólar, cuando la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV) era de 105,45 bolívares.
Una comisión policial se trasladó al establecimiento para consultar al encargado, quien explicó que utilizaba dicha tasa “por instrucciones de la jefa”.
Posteriormente, la dueña del comercio se presentó en el sitio y confirmó los hechos, alegando que lo hacía “con el fin de obtener su respectivo margen de ganancia por la comercialización del equipo tecnológico”.
Ambos fueron detenidos y trasladados a la sede policial ubicada en la calle Sarmiento con calle Perú, en el sector Industrial, por presunta usura.
Quedaron a disposición de la Fiscalía 13 del Ministerio Público (MP).
Vía la verdad