Tres detenidos por el caso del plan que afectaría el proceso electoral

Publicado el 12 de abril de 2013

reverol1708x630En la rueda de prensa donde fue anunciado el desmontaje del plan desestabilizador de las elecciones del 14 de abrl, Néstor Reverol, ministro de Interior y Justicia,  indicó que “un grupo de mercenarios provenientes de El Salvador ingresó al país con la finalidad de crear un clima desestabilizador“, y las investigaciones permitieron ubicar “una empresa llamada Carga Venezuela que fue allanada y encontraron 50 cargadores extra largos y que son utilizados para cometer actos de sicariato”.

Detalló que “se logró la detención de tres personas que formaban parte de la agencia que se dedica a la comercialización de mercancía, puerta a puerta”. Asímismo, indico que “hay dos personas solicitadas, uno de ellos de nombre José Remigio Marcucci Cáceres, de nacionalidad colombiana que además cuenta con antecedentes por tráfico de armas”.

El ministro de la Defensa Diego Molero, que también participó en la rueda de prensa, indicó que en días pasados aproximadamente 30 jóvenes se bajaron de forma violenta en la base áerea La Carlota y arremetieron prácticamente contra los cuatro funcionarios de seguridad de la entrada”, luego fueron interceptados “se les pidió que desalojaran la unidad y ellos entregaron una comunicación haciendo algunas solicitudes”.

Mientras que el 7 de abril, fueron detenidos dos sujetos a bordo de una motocicleta, “uno vestido de civil y otro uniformado con las insignias de teniente del Ejército que se encontraban merodeando las antiguas instalaciones de la Brigada 42 del Ejército, donde se encuentran todavía los polvorines que son custodiados por miembros la Fuerza Armada”.

Molero indicó que se halló un explosivo denominado “C4″ “que no es uilizado por la Fanb”

Señaló que por las investigaciones, se presume la conexión de los referidos sujetos con “grupos irregulares colombianos”, al tiempo que manifestó: “El día 10 de abril fue capturado otro elemento ciudadano con una cantidad de documentaciones, presentaba carnet y cédulas con diferentes nombres; y se presume también que es de nacionalidad colombiana, que se encontraba merodeando por los centros de votación del estado Aragua ofreciendo comida y bebida”.

Ante esta situación, Molero señaló que se han incrementado las medidas de seguridad, lo que permitió detener ayer a un ciudadano vestido con uniforme de general, a pesar de que no pertenece a la Fuerza Armada.

Por último, el ministro destacó que se halló un explosivo denominado “C4″ “que no es uilizado por las Fuerzas Armadas Venezolanas. Este es un explosivo usado por las Fuerzas Armadas o grupos especiales de comandos norteamericanos”.

Vía Noticias 24

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente