Tres muertos y 50 mil personas afectadas por tormentas en Paraguay

Publicado el 23 de septiembre de 2013

reuters-tormentas-tropicales

La Secretaría de Emergencia Nacional, en su primer balance general, contabilizó tres personas fallecidas y otras 50 mil afectadas por el temporal que azotó 12 departamentos de Paraguay este domingo.

 

Aldo Saldivar, jefe de operaciones de la Secretaría, se refirió también a los grandes destrozos causados en miles de viviendas y otras instalaciones y vehículos, así como la interrupción del servicio eléctrico que se mantiene en unas 20 mil casas.

 

Los departamentos más afectados, además de esta capital, son los de Central, Cordillera, Caaguazú y San Pedro, así como comunidades campesinas e indígenas de Alto Paraná.

 

Muchas de las afectaciones incluyen la desaparición de techos de las viviendas por las fuertes ráfagas de viento o su irremediable rotura a causa de la caída de grandes trozos de granizo.

 

La granizada cayó con intensidad y daño los techos de las viviendas, en ciudades de Central como las de Itauguá, Areguá, Ypacaraí y Capiatá, las cuales quedaron como si alguien haya subido a golpear con martillo las tejas, según señaló.

 

Por su parte, la Administración Nacional de Electricidad dijo que solicitará al Ejecutivo la declaración de emergencia energética en los departamentos de Canindeyú, Alto Paraná, Cordillera y Central, debido a los daños en estaciones y líneas.

 

Igualmente, la Cámara de Diputados se reunirá este lunes en forma extraordinaria para analizar la posibilidad de declarar el estado de emergencia general en los distritos mas afectados a fin de asignarles mas recursos para resolver las dificultades presentadas.

 

SIBCI/ Correo del Orinoco

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente