TUMEREMO: Capturado en el Zulia alias “Goliat” dedicado a reclutar trabajadores para minas controladas por paramilitares

Publicado el 18 de marzo de 2016

mineros

El ministro de Interior y Justicia, M/G Gustavo González López, declaró este viernes que había sido capturado personas involucrada en el caso de los mineros asesinados en Tumeremo.

“Hace pocas horas fue capturado Francisco David Carache Zambrano, alias Goliat, dedicado a reclutar personas en Tumeremo para trabajar en las cinco minas controladas por paramilitares”, dijo el ministro.

Reveló: “Estamos buscando a alias Carlos Alcorce alias ‘Cocó’, encargado de la compra de armas y practicar cualquier oficio dentro de esa organización criminal”.

“Al mando de El Topo, se encontraban cuatro colaboradores, de los cualés tres que han sido capturados por nuestros cuerpos de seguridad que responden a los nombres de Luis Rueda, Carlos y Manuel Balaguera, dueños de la retroexcavadora adyacente a la mina de Nuevo Callao, retenidos preventivamente. La última colaboradora fue identificada como Jenny Avadeza Ulloa Suárez, hermana del cabecilla, apodada la ‘bacha’”, anunció.

Se encuentran solicitados cinco jefes de las minas identificadas como: Harry Ulloa Suárez, hermano de El Topo, Carlos Ortíz, alias Cara ‘e Niña. Por identificar: alias El Nardo, alias Coro, hermano de El Topo, alias El Morocho. Todos jefes en la estructura paramilitar, esta estructura contaba con 18 sicarios encabezados  por el ciudadano de nacionalidad colombiana Edwin Toribio Díaz, alias Toribio. 

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente