Tumeremo: Hallados 4 cadáveres de mineros desaparecidos

Publicado el 14 de marzo de 2016

mineros

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó hace pocos minutos que fueron encontrados los cuerpos de los mineros desaparecidos en Tumeremo el pasado viernes 4 de marzo.

”Informo al país que hemos localizado los restos de las personas desaparecidas en Tumeremo”, dijo Ortega Díaz en su cuenta en Twitter.

Detalló que el hallazgo lo realizaron cerca del sector Nuevo Callao. ”Hasta ahora se han sacado 4cuerpos. No sabemos si todos están allí”, informó durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1.

Aseguró que la localización se dio gracias al trabajo en conjunto de al menos 19 funcionarios del Ministerio Público, autoridades del Cicpc y del Sebin. ”En este momento un equipo se encuentran en el lugar exhumando los restos que se han encontrado”‘, manifestó.

Destacó que las investigaciones arrojaron que se trata  exactamente de 21 mineros desaparecidos y no de 28 como se había dicho anteriormente.

La fiscal aseveró que los cuerpos fueron localizado durante una tercera búsqueda en una zona de “muy difícil acceso”. “Ahora vienen los estudios científicos para lograr la identificación de cada víctima (…) Esperamos que las investigaciones esclarezcan próximamente el móvil de esta masacre”, acotó.

Cabe destacar que el pasado 5 de marzo, el diputado Américo De Grazia denunció la desaparición de 28 mineros que se encontraban en la Mina Atenas, de la localidad de Tumeremo en el estado Bolívar.

El día de ayer el el defensor del pueblo, Tarek William Saab, informó que hasta el momento la cifra de desaparecidos se ubicaba en aproximadamente 25 personas.

“Esto no significa que sea la cifra definitiva porque hablo de los familiares que han aportado datosde sus parientes, pero podemos hablar de un aproximado de 25 desaparecidos”, aseguró.

Por el hecho, el Ministerio Público, solicitó una orden de aprehensión contra Jamilton Andrés Ulloa Suárez, alías ”El Topo” de nacionalidad ecuatoriana, quien figura entre los presuntos responsables de los hechos.

Es importante resaltar que en una de las vías que conduce a la mina “Atenas”, los expertos colectaron varias muestras de interés criminalístico, entre las que están zapatos, gorras, franelas y rastros hemáticos.

Asimismo, se han logrado incautar cinco vehículos que aparentemente fueron utilizados por los responsables de este suceso.

 

 

Vía NAD/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente