Presionado por la intensa búsqueda policial se acaba de entregar Giovani Carmona alias «Giovanito», fugado recientemente del Retén «El Marite», se encuentra en la sede de Polisur.
Yovany Enrique Carmona Polanco, alias «Yovanito», fue el protagonista es protagonista de un gran escándalo en el Centro de Arrestos Preventivos de «El Marite». Salió «bajo cuerda» a visitar a su mujer en Cabimas y todo se descubrió cuando ella lo denunció en Fiscalía por agresión.
Hace 5 días se confirmó plenamente su fuga. El mismo Jairo Ramírez, secretario de Seguridad y Orden Público, hizo pública la evasión del mafioso, y desde el fin de semana pasado, tras constatarse la información, se procedió a armar una operación especial para dar con el paradero del delincuente.
Fuentes internas del retén confirmaron que el sujeto, detenido por homicidio desde el año 2010, pagó una suma de dinero a guardias del reclusorio para desactivar los controles y viajar a la Costa Oriental del Lago, donde reside su pareja.
A Carmona lo trasladaron desde el retén de Cabimas tras un intento de motín en agosto de 2011. A su llegada, junto con otro líderes criminales de la Costa Oriental, hubo revuelo en el reclusorio marabino.
Avance…
Redacción/DiarioRepública/