
Un hombre identificado como Freddy Rafael Figuera fue detenido por funcionarios del CICPC del Distrito Capital tras recibir la denuncia de presunta violación a su hijo pequeño de tres años de edad, a quien le habría contagiado el Virus de Papiloma Humano (VPH) por acto sexual.
Según reportó la cuenta en Instagram de la División de Investigaciones de Delitos Contra la Mujer, Niño, Niña y Adolescente de la referida delegación de la policía científica, el comerciante de 28 años abusaba sexualmente de su hijo en su residencia en la carretera vieja de Los Teques, en la parroquia Macarao.
Los pesquisas del CICPC recibieron la denuncia a través de la consultoría Jurídica del Hospital Universitario de Caracas y los funcionarios aprehendieron al pederasta el pasado 22 de febrero, añade la información del organismo detectivesco.
Se detalla, además, que luego de entrevistar a la madre del menor, y de las evaluaciones psicológicas, y médico-forenses, el examen médico legal (ano-rectal) arrojó que el niño contrajo la enfermedad del VPH, tras constatarse que tenía traumatismo anal antiguo.
La minuta refiere que la Fiscalía 90 del Ministerio Público tiene conocimiento del caso y determinará la debida sentencia y procesamiento del señalado para días posteriores.
Simón Sánchez
www.diariorepublica.com Vía La Mañana/Diario República