Un enfrentamiento entre las secciones penal y máxima de la Cárcel de Sabaneta, por el control del recinto, desató las alarmas de la capital zuliana este miércoles.
Fuentes militares corroboraron que, pasadas las 11:00 de la mañana, murió un reo del centro penitenciario por herida de bala, de nombre Carlos Martínez, de 30 años, mientras era trasladado al hospital Noriega Trigo para ser atendido.
El sorprendente tiroteo, además de dos personas heridas mientras esperaban el transporte público en la parada del Metro de Maracaibo, dejó un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana y otro sujeto heridos, el cual se sospecha que habita en una de las casas vecinas del reclusorio.
Según la información suministrada, se descarta que hubo una fuga de reos en la cárcel.
El miedo se apoderó de los vecinos de la cárcel, quienes reportaron que la balacera se extendió por casi una hora. Según los usuarios de la red social Twitter, los reos hasta se lanzaron granadas.
La GNB está en el recinto para frenar el hecho irregular. Los vecinos, por su parte, exhortan a las autoridades a acabar con el caos que reina en el lugar.
Redacción DiarioRepublica.com



