Un muchacho de 20 años fue el responsable de apuñalar a 14 estudiantes en Houston

Publicado el 10 de abril de 2013

Dylan Quick in the custody of sherrif's office investigators after the Lone Star college stabbingsUn estudiante de la universidad de Texas fue acusado después de que al menos 14 personas fueron apuñaladas este martes en el campus del Lone Star College, en Houston.

La oficina policial del Condado de Harris dijo en un comunicado que Dylan Quick, de 20 años, había estado planeando el ataque durante algún tiempo. Fue acusado de tres cargos de asalto agravado.

Al menos 14 personas resultaron heridas cuando Quick presuntamente pasó de un edificio a otro armado con un cuchillo estilo cúter que dejó un fragmento incrustado en una de las víctimas. Otras piezas del mango fueron encontradas esparcidos en la mochila de Quick, dijo la policía.

Las autoridades en Lone Star College mantienen cerrado el campus mientras se elaboran los informes de los ataques ocurridos la mañana del martes.

Rasa Robert, portavoz del departamento de bomberos, dijo que las lesiones de cuatro personas fueron lo suficientemente graves como para requerir la evacuación al hospital en helicóptero.

La radio local transmitió entrevistas con dos estudiantes que atestiguaron cuando a una mujer la apuñalaron en la boca. Autoridades confirmaron que varios estudiantes sometieron al agresor.

El jefe policial del condado, Adrián García, dijo que recibieron una llamada al 911 a las 11.12 de la mañana. “La llamada reportó que había un hombre suelto en el pueblo agrediendo a puñaladas”. García dijo que dos de los 14 heridos se encuentran en estado crítico.

Michael Chalfan, un estudiante, dijo que vio a la policía disparar al sospechoso con un arma Taser (que neutraliza por descarga eléctrica) mientras corría fuera de una de las entradas principales del edificio. “Cuando lo electrocutaron, un grupo lo echó al suelo”, dijo Chalfan. “Él estaba huyendo de la policía”.

Chalfan, quien dijo que tomó una clase de teatro con el sospechoso, lo describió como excéntrico. “Se viste raro, lleva guantes y con frecuencia lleva juguetes como muñecos de peluche. Era un chico muy amable … Una persona alegre”.

La universidad, situada en Cypress, cerca de 25 millas (40 km) al noroeste del centro de Houston, permanece bloqueada tras el incidente y fue cerrada por el resto del martes.

El ataque se produjo tres meses después de que en un campus diferente del Lone Star ocurrió un tiroteo en el que dos personas resultaron heridas. El pistolero sospechoso en el incidente está acusado de asalto agravado.

Vía Guardian.com.uk

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente