Un oficial muerto y varios heridos en ataque armado contra patrulla del CPBEZ en Sur del Lago

Publicado el 30 de julio de 2019

Un oficial muerto y varios heridos, dejó un ataque armado, la madrugada de este martes, durante el patrullaje nocturno de una unidad del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (CPBEZ) en el Sur del Lago.

 

La acción criminal fue perpetrada por irregulares en el sector El Cruce, carretera principal Machiques-Colón, parroquia Bari, del municipio Jesus María Semprun, del estado Zulia.

 

En el pasado reciente en esa misma zona, un CPBEZ murió en ataque armado de grupos irregulares

 

Según el parte policial, los funcionarios dieron voz de alto a un vehículo Toyota Hylux, desde donde sus ocupantes sin mediar palabra abrieron fuego, contra la comisión policial frente a la estación de combustible Río Catatumbo, en la avenida principal Catatumbo, originándose el enfrentamiento armado.

 

La víctima responde al nombre de Eudis Salas, supervisor del CPBEZ; mientras que Luis Uzcátegui el supervisor jefe, presentó varios impactos de bala, de igual manera el oficial agregado, Guillermo Azuaje, recibió un impacto de bala  en la pierna derecha y Yoaniel Uzcategui, oficial jefe, salió ileso del fatídico ataque.

 

Los heridos fueron trasladados a un centro asistencial del municipio Machiques y se encuentran estables. Los organismos de seguridad se encuentran desplegados en la zona, para dar con el paradero de los responsables de este hecho.

 

Este fin de semana cuatro disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), incluyendo al comandante Augusto, murieron en enfrentamiento con la Fanb en el municipio Jesús Enrique Lossada.

 

Será que la acción contra el Comando CPBEZ en El Cruce ¿es una retaliación por la muerte de los cuatro disidentes de las Farc?

 

Via NAM/Diario Republica

www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente