Un Teniente de la GNB salió del Core 3 a matar a sus suegros y luego suicidarse

Publicado el 29 de noviembre de 2013

caritas(1)

Un teniente de la Guardia Nacional Bolivariana, destacado en el Comando Regional 3, causó desgracia y dolor a la familia de su mujer, en el estado Cojedes. El efectivo castrense viajó desde el Zulia a esa entidad y, a sangre fría, acabó con la vida de sus suegros y luego se suicidó.

El doble homicidio-suicidio se registró, la noche del miércoles, en el interior de la vivienda de las víctimas, ubicada en la calle Sucre del sector La Candelaria 1, del municipio Tinaquillo.

Con su arma de reglamento, Ronell José Sencler Márquez, de 25 años, mató de disparos en la cabeza a José Rogelio Borges, de 53 años, y a Enma León de Borges, de 47. Además, le propinó un impacto de bala, en el maxilar derecho, a la sobrina, de 10 años, de su mujer. Tras teñir de sangre el hogar de su pareja, el militar decidió quitarse la vida.

“La mañana del miércoles, Sencler le dijo a las autoridades del Core 3 que debía ir a casa de su madre, en el estado Carabobo, porque estaba enferma. Tras recibir el permiso, llamó a su mujer y acordó verla, ese mismo día, en el terminal de Tinaquillo. Ella nunca llegó y él fue hasta la residencia de los Borges-León”, informó un vocero del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de la localidad.

La noche del martes, antes de emprender el viaje, —según contaron compañeros del Core 3— el militar le hizo una llamada a su pareja:

—“Estoy sentando en mi cama con mi pistola. Espero verte mañana”.

Las palabras, en tono amenazante, retumbaron los oídos de la joven, quien prefirió no asistir a la cita mortal.

“Sencler llegó a la residencia de sus suegros y, de inmediato, tomó como rehén a su cuñada. Eran las 7:00 de la noche y los padres de su mujer ya estaban en la casa. En vista de que tenía sometida a su otra hija, con el arma en las manos, José Rogelio Borges se le fue encima al guardia nacional para tratar de desarmarlo”, agregó la fuente ligada a la investigación del crimen.

Indicó que durante el forcejeo, Enma de Borges suplicaba que no les hiciera. “En ese momento, el efectivo castrense le propinó un tiro en la cabeza que la dejó muerta en el sitio. Luego, hizo varios tiros con los que hirió mortalmente a José Rogelio. También le disparó a la niña”, explicó la policía científica .

Mientras le propinaba los disparos a sus padres, la cuñada de Sencler logró correr y esconderse debajo de una mesa. “Cuando el militar se suicidó, ella salió y pidió auxilio. Su padre y su hija aún seguían con vida”, contaron, a la prensa local, allegados a la familia.

Al escucharse las detonaciones, personas que se encontraban cerca de la residencia, pensaron que se trataba de una situación de secuestro y decidieron acercarse a la vivienda a ver lo que ocurría. En el porche de la casa estaban los cuerpos de Sencler Márquez, con un tiro en la cabeza, y de Emma de Borges.

Todos socorrieron a los heridos, a José Rogelio Borges lo trasladaron, junto a su nieta, al Hospital Joaquina de Rotondaro, de Tinaquillo, pero murió minutos después de su ingreso. La niña se mantiene en delicado estado de salud en la ciudad de Valencia, a donde fue remitida posteriormente.

Fuentes del Core 3 de la GNB mencionaron que Sencler Márquez tenía cinco meses de graduado. “El egresó en junio de este año y fue destacado a este comando en Zulia. Se desempeñaba como auxiliar en el punto de control de Tulé”, aseguraron.

Agregaron que fue un militar con buen promedio en la academia. “Era callado”, describieron.

Sobre sus suegros, familiares dijeron que José Rogelio Borges era empleado de la Oficina de Bienes Nacionales de Pdval-Cojedes. Su esposa, Emma de Borges se desempeñaba como personal administrativo de Centro de Asistencia Médico Integral Divino Niño, en la mencionada localidad de Cojedes.

Frente a la sede del Cicpc-Tinaquillo, la exmujer de Sencler lloró desconsolada por la muerte de sus padres.

Vía Panorama

 

Palabras clave:  , , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente