Las estructuras de un antiguo pozo semi sumergido en aguas del Lago de Maracaibo habría sido la causal del accidente que dejó a cinco personas heridas hoy, luego que una lancha petrolera colisionara sorpresivamente con ellas.
Fuentes de la Capitanía de Puertos confirmaron a DiarioRepública el accidente, una noticia publicada de primera mano a la 1:00 de la tarde de hoy por nuestro equipo.
Y la propia PDVSA ya lanzó informaciones al respecto y confirmadas por el Diario Panorama hace pocos momentos.
Según los datos aportados por la empresa, y funcionarios actuantes en el caso, el choque fue contra el múltiple de la antigua estación de flujo MB-2, ubicada en el bloque Bachaquero 1, del Lago de Maracaibo.
Aparentemente la falta de señalización adecuada para las estructuras en desuso hizo que el capitán de la nave no se percatara de la presencia de plataformas y vigas a nivel de la superficie.
Ramón Montero, quien timoneaba la embarcación, terminó con una fractura de la pierna izquierda tras impactar de frente con las bases. El choque fue de tal magnitud que la lancha quedó sobre los hierros causándose graves daños en el casco.
Jesús Chirinos, otro marino de la tripulación, tras el sacudón, recibió fuertes golpes en el pecho. Eli Medina y Trino Morales, quienes viajaban en la lancha, también resultaron heridos. Hubo una quinta persona lesionada de la que no se conocen mayores datos.
Según PDVSA, los heridos fueron trasladados a la Clínica Industrial de la estatal en Bachaquero y luego remitidos a la Clínica Corazón de Jesús de Ciudad Ojeda donde recibieron los exámenes de rigor y se encuentran en observación médica, fuera de peligro.
El primer reporte del accidente fue conocido tras confirmaciones de fuentes internas de la estatal del reconocido periodista Pedro Soscún Machado, conductor del Informativo Satelital transmitido por Popular Stereo y colaborador de Diario República.
Redacción/DiarioRepública
Fuentes del periodista Pedro Soscún Machado informaron del accidente.




