Una tragedia infantil sacudió el municipio Santa Rita: Dos hermanitos murieron carbonizados

Publicado el 25 de noviembre de 2013

colchon

Dolor y tragedia en la Costa Oriental del Lago. Una niña de cuatro años y un pequeño de cinco, murieron abrazados y carbonizados en el interior del cuarto de una vivienda.
El impactante caso ocurrió a la 1:30 de la tarde, de ayer, en el sector Puerto Escondido, del municipio Santa Rita.
Los pequeños eran primos y estaban jugando con otros cinco niños en un cuarto. Uno de ellos prendió un fósforo y accidentalmente lo dejó caer sobre el colchón.
Rápidamente se originaron las llamas. El fuego corrió por toda la habitación y la candela alcanzó hasta las cortinas.
Los primitos no estaban solos en la casa. El papá de uno de ellos estaba durmiendo en el momento del accidente, mientras que la abuela se encontraba lavando ropa en el patio de la casa.
Ninguno se dio cuenta del hecho. Un residente del sector observó una nube de humo salir de la vivienda y corrió a ver qué ocurría.
“Toqué la puerta de la casa y nadie me contestaba. Había demasiado fuego. Le di una patada a la puerta y la tumbé para poder entrar”, contó el vecino, quien prefirió no identificarse.

La escena que observó el hombre fue desgarradora. En la sala se encontraban cinco de los niños pidiendo auxilio y en la habitación otros dos carbonizados.
El mismo vecino expresó que la familia acostumbraba a dejar a los niños al cuido de su abuela mientras sus padres y madres trabajaban.
Los bomberos del municipio Santa Rita acudieron al lugar para socorrer las llamas. Algunos vidrios de la casa se estallaron por el fuego.
Lo cadáveres de los niños fueron sacados por los efectivos y trasladados hasta la medicatura forense de Cabimas. Los identificaron como Esleiker Jesús Carreño Casiani, de 5 años y Luz de los Ángeles Paz Casiani, de 4 años.
Los otros cinco pequeños fueron llevados a un hospital cercano, donde recibieron asistencia médica. Funcionarios de los bomberos informaron que no presentaron heridas de gravedad y se encuentran estables.
En el sitio del hecho, se observaron escenas de dolor. Los parientes de los niños lloraban desconsolados por la trágica muerte de los niños.
Los familiares se mostraron herméticos con la prensa y no quisieron dar mayores detalles sobre el hecho. El Cicpc investiga el hecho.

Vía Panorama

 

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente