Vendetta entre mafias trujillanas y zulianas serían el detonante del asesinato del Productor de Baralt

Publicado el 22 de julio de 2013

wpid-disparos5-1024x623.jpeg

Bandas rivales de Trujillo y Zulia estarían desencandenando una guerra a muerte en los límites territoriales. Hace pocos momentos cayó acribillado en el frente de su casa el reconocido productor agrícola Enrique Finol, destacado empresario del rubro del Plátano en el municipio Baralt. Dos sicarios a bordo de una motocicleta abrieron fuego sobre su humanidad dejándolo muerto en el sitio.

El suceso tiene conmocionada a la localidad de Concesión 7, donde vivía el productor. Diario República tuvo acceso a información exclusiva de primera mano y proveniente de los mismísimos investigadores que llevan el caso en estos momentos. Funcionarios del Cicpc, CPBEZ están activos en las operaciones.

Y el dato más resaltante de los últimos minutos apunta a que el sicariato de Finol, un respetado hombre del campo el Baralt, estaría vinculado a una venganza entre bandas rivales hamponiles zulianas y trujillanas.

Las fuentes aseguran que hay una guerra declarada, la banda delincuencial más poderosa del municipio Baralt no puede transgredir los límites de Trujillo, y los andinos no pueden entrar a territorio zuliano por Baralt. Sería una sentencia a muerte para sus integrantes. Y ya hubo un doble homicidio que resonó en el Zulia.

El pasado 14 de julio Rogelio Azuaje, de 32 años y Sixto Montaño, de 28, residentes de Motatán, y quienes tendrían vinculación con el conflicto en puertas, fueron masacrados en la Licorería Campo Lindo, del sector Concesión 7, de Baralt.

El hecho fue a las 3:00 de la mañana y se dijo que varios sujetos a bordo de motos llegaron y acribillaron a los trujillanos que visitaban a unos amigos en la zona.

El caso se agravó al día siguiente. Fuentes policíacas aseguraron a Diario República que el día 15 de julio, menos de 24 horas después del hecho de sangre,asesinaron a uno de los encargados de la licorería Campo Lindo por haber presenciado el sicariato de Montaño y Azuaje. Los hombres eran de la banda hamponil de Baralt.

La conexión con el homicidio de Finol

Investigadores aseguran a Diario República que existen hombres cercanos a Finol, incluso familiares, que están inmersos en la guerra entre bandas, donde el productor nada tendría que ver.

Aparentemente hampones trujillanos lo habrían mandado a asesinar tras haber conocido sus filiaciones con miembros de las bandas de Baralt. Las investigaciones se emprenden con rigor para determinar nexos entre asesinatos.

Hay movimiento policial en la zona.

Redacción/DiarioRepública

 

 

 

Palabras clave:  , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente