Venezolano que asesinó a su mujer en Ecuador intentó suicidarse

Publicado el 22 de enero de 2019

El subsecretario de Rehabilitación Social de Ecuador, Ricardo Camacho, anunció hoy que analizarán con expertos la actitud del venezolano acusado de feminicidio en Perú, luego de que intentara “atentar contra su vida provocándose una herida en su cabeza” en el centro de detención donde está recluido.

 

Camacho dijo que en el proceso participarán psiquiatras y que tras los análisis adoptarán las medidas pertinentes para velar por la seguridad del sujeto.

 

“Se va a analizar su actitud. Quiero saber por qué el señor tuvo esa actitud el día de ayer”, comentó.

 

De acuerdo al Servicio Nacional de Rehabilitación, el ciudadano identificado como Yordi Rafael Lozada, intentó “atentar contra su vida provocándose una herida en su cabeza de aproximadamente 7 centímetros que compromete su cuero cabelludo”.

 

El venezolano fue atendido por médicos, quienes suturaron la herida con 11 puntos y fue chequeado en un hospital de la ciudad de andina de Latacunga.

 

Camacho detalló que el venezolano está en el centro de rehabilitación de Latacunga, situado junto a una de las cárceles de máxima seguridad del país.

 

El venezolano está detenido para investigaciones por el femicidio de Diana Carolina R., una gestante acuchillada, a quien mantuvo como rehén frente a la Policía, crimen grabado en un video que se hizo viral y conmocionó al país y al mundo.

 

El hecho provocó el rechazo de un grupo de ciudadanos en Ibarra, donde hubo manifestaciones en contra de los venezolanos, por lo que las autoridades han pedido no generalizar y no caer en la xenofobia.

 

Tras el feminicidio, las autoridades han anunciado que requerirán el certificado apostillado de antecedentes penales a los venezolanos, quienes temen dificultades para obtener el documento.

 

Via Perú 21/Diario Republica

www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente