Sergio Tarache Parra, acusado del feminicidio de Katherine Gómez, ocurrido en marzo de 2023, aceptó los cargos durante el juicio que se lleva a cabo en su contra. Tarache, quien enfrenta una solicitud de pena de 30 años, 6 meses y 20 días de cárcel por parte de la Fiscalía, también se mostró dispuesto a pagar la reparación civil impuesta en el caso. Sin embargo, solicitó se le rebaje el monto debido a que —según él— es muy elevado.
Durante su intervención en la audiencia, Tarache expresó su arrepentimiento y pidió disculpas a la familia de Katherine Gómez. “Acepto los hechos que se me imputan y quiero darle gracias a mi defensa, quiero pedir disculpa a todos por lo sucedido, la verdad, tengo que pagar”, declaró.
El feminicida alegó que tanto él como su familia se encuentran en peligro debido a las circunstancias generadas por este proceso judicial, el cual se lleva a cabo a raíz del crimen por razón de género perpetrado por Tarache Parra.
A pesar de aceptar su culpa, la Fiscalía aclaró que el reconocimiento de los hechos por parte de Tarache no reducirá la pena solicitada de 30 años de prisión. En Perú, el delito de feminicidio no contempla beneficios como la reducción de la pena por la confesión de los hechos. «No existe ningún tipo de atenuante en este tipo de casos», afirmó el representante del Ministerio Público.
El feminicidio de Katherine Gómez conmocionó a la sociedad peruana y reavivó el debate sobre la violencia de género y la necesidad de mayores medidas de prevención y justicia en estos asesinatos, reseña La República.
Su captura fue en Colombia
Como se recuerda Tarache Parra fue detenido en abril de 2023 por la Policía de Colombia luego que las autoridades peruanas emitieran una alerta con la Interpol. Tras su extradición, el feminicida fue recluido en el penal Ancón I donde venía cumpliendo su prisión preventiva.
El 18 de marzo del 2023, Sergio Tarache atacó y quemó a su expareja Katherine Gómez en las inmediaciones de la plaza Dos de Mayo, en el Cercado de Lima. Debido a las graves quemaduras, la joven fue llevada hasta el hospital Arzobispo Loayza, donde falleció luego de seis días de su hospitalización.
Cactus24