La noche de este jueves, a través de la red social Twitter, habitantes de la ciudad de Barquisimeto reportaron la explosión de una fábrica ubicada en la zona industrial II de Barquisimeto. En un principio algunos aseguraron que se trataba de un almacén de fuegos artificiales, mientras otros refierieron que se trataba de la empresa Praxair Venezuela, dedicada a la elaboración de productos químicos.
La confusión reinó entre quienes habitan cerca de la zona del siniestro, quienes incluso llegaron a asegurar en un contacto con la televisora regional, Promar, que se sintió un fuerte temblor.
Bomberos de Iribarren confirmaron que el incidente se originó en la empresa ensambladora de motos, De Caro Motors. Al lugar de los hechos hizo acto de presencia el alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos, quien aseguró que no hubo personas lesionadas.
Protección Civil, la Guardia Nacional y la policía de la entidad acudieron al lugar de los hechos para controlar el incendio. Hasta el momento ninguna autoridad de la entidad ha ofrecido el parte oficial de lo ocurrido.
El subdirector de la Policía de Iribarren, comisario Andrés Balderrama, destacó que una comisión del Sebin se encuentra desde ya investigando las causas del incidente, para determinar si se trata de un sabotaje. De Caro Motors es una ensambladora de motos que funciona como una empresa mixta, con apoyo económico del Estado.
«Estamos luchando contra el fuego, pero no podemos controlarlo», indicó a las 11:04 minutos de la noche del jueves el Teniente Stiven Pastor Castillo, comandate del Cuerpo de Bomberos de Iribarren, quien denunció que dicho ente no tiene capacidad para repsonder ante un hecho de tal magnitud, al no poseer los equipos necesarios.
«Estamos recibiendo apoyo de otros cuerpos de bomberos, entre ellos bomberos de Yaracuy y Quíbor, y de cisternas privadas porque no tenemos camiones».
«Tenemos un incendio bastante descontrolado, hemos recibido apoyo de cisternas para luchar contra el fuego porque ya nosotros hicimos lo que podemos». Pastor Castillo comentó que dentro de las instalaciones afectadas por las llamas, fueron encontrado fuegos artificiales, pero desestimó que dicha cantidad haya ocasionado mayores daños.
Vía Panorama