
Un acto de presunta crueldad animal ha generado una ola de indignación en las redes sociales, luego de que se viralizara un video mostrando a un motorizado persiguiendo a un perro con un machete en el sector El Golfito, parroquia Ambrosio, municipio Cabimas.
El incidente, ocurrido la noche de este domingo 19 de octubre, se desató luego de que el sujeto, visiblemente alterado, afirmara haber sido mordido por el can.
Una ciudadana presenció la agresión y decidió grabar los hechos, confrontando verbalmente al hombre para intentar detenerlo. En el video, que fue difundido por el reportero gráfico David Glock en su canal de Telegram, se escucha a la mujer increpar al agresor: “Dele pues, dele pues, que estáis grabado. Dale pues, que estáis grabado, dale pues. Eso no se hace”.
El sujeto reaccionó con agresividad e insultos, demostrando total desinterés por ser grabado: “¿Qué me interesa a mí que me grabéis? Pa’ mis cojo***”.
El motorizado, con el machete en mano, profirió amenazas escalofriantes mientras el animal corría despavorido: “Que venga y me muerda otra vez. Voy a buscar al dueño para arrancarle la cabeza a ese mardi** perro”.
La mujer intentó razonar con el hombre, señalando que el perro no tiene dueño y pidiéndole que lo dejara tranquilo, ya que son “animales” que “no saben” actuar como un ser humano. El hombre se quejó reiteradamente de haber sido mordido “en dos ocasiones”.
El material audiovisual ha generado un clamor masivo en redes sociales, donde usuarios exigen a las autoridades que se haga justicia y se investigue el estado de salud del perro agredido.
Diariorepublica.com



