
El director de la Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo), José Luis Alcalá Rodhe, informó que solicitará al sistema de supervisión y monitoreo del 171 y a comercios aledaños a la Plaza de La República, los videos de las cámaras de seguridad para determinar los autores materiales del incendio del autobús perteneciente a Pdvsa.
Alcalá Rodhe catalogó el incidente donde participaron unos 15 ciudadanos encapuchados como un acto “vandálico” y “repudiable”. Explicó que tras iniciar el incendio del autobús estas personas huyeron a bordo de motocicletas.
“En el momento que pasaba la unidad autobusera, los sujetos llegaron y en menos de 3 minutos le prendieron fuego. De inmediato se hizo un cerco policial en las zonas aledañas para capturar a los responsables del hecho, sin embargo, los encapuchados no pudieron ser detenidos”, dijo.
Reiteró el rechazo a este tipo de hechos vandálicos e indicó que aun están en la búsqueda del conductor de la unidad involucrada en el siniestro y que las evidencias serán enviadas al Ministerio Público, para determinar la autoría del suceso ocurrido la mañana de este miércoles.
Situación controlada
Inmediatamente un total de 3 unidades pertenecientes al Cuerpo de Bomberos de Maracaibo se trasladaron al lugar para sofocar las llamas, así lo indicó el comandante del referido cuerpo de seguridad municipal, Helim Pirela.
“Gracias a Dios no hubo lesionados. De inmediato atendimos la novedad utilizando la técnica de enfriamiento, es decir, bajamos la temperatura de los cilindros para evitar se agravara la situación. Estimamos el daño de la unidad en un 90%”, explicó.
Nota de Prensa Alcaldía de Maracaibo
www.diariorepública.com




