
Este jueves, el Gobernador de Táchira, José Vielma Mora, manifestó que los doce cuerpos que fueron encontrados en unas fosas comunes en la región andina eran hombres y al parecer eran paramilitares.
Describió que antropólogos y odontólogos forenses están levantando información para determinar la identificación de las edades, si son hombres o mujeres.
El Mandatario regional sostuvo que la investigación la está llevando el jefe de la REDI Andes M/G Efrain Velasco con el Cuerpo de Investigación Científicas Penales y Criminalisticas de manera cautelosa hasta conseguir los indicios.
Vielma agregó que alrededor de las fosas se encontraron «botas militares, fornituras, pertrechos militares, parte de un fusil AK y un fusil que usa el Ejercito colombiano».
Insistió en que «hay todo un interés del Estado venezolano» por dar con las tareas de identificación «y, sobre todo, saber qué ocurrió allí en la frontera colombo-venezolana».
Vielma Mora expresó que “se cree, se está evaluando que sean paramilitares en riñas permanentes que hay por el control del comercio del combustible de los alimento que hay en la frontera colombo venezolano».
Vía LV / www.diariorepublica.com