Yendri Sánchez había estado detenido por hurto: Ahora espera un nuevo juicio en la cárcel de Coro

Publicado el 21 de abril de 2013

Yendri SanchezYendri Sánchez González, de 28 años, pasará los próximos 45 días en la cárcel, a la espera de que el Ministerio Público decida si lo enjuicia o no. Sánchez González fue recluido en la prisión de Coro, en el estado Falcón.

La Fiscalía lo acusó de la “presunta comisión de los delitos de ofensa agravada al jefe de Gobierno”, previsto en el Código Penal y en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, dijeron las autoridades.

Sánchez González, quien vestía pantalón negro y una chaqueta roja con la sigla del PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela), llegó este viernes hasta la tribuna mientras intervenía Maduro.

Después del incidente, que terminó sin consecuencias, Maduro lo declaró “superado” e indicó que después conversarían “con este muchacho” de quien se preguntó “quién sabe qué desesperación trae”.

Además, se ha sabido que también fue detenido Juan Salas, que en 2007 intentó abalanzarse sobre el fallecido Hugo Chávez.

Desequilibrio mental

El 11 de enero de 2011, Yendri intentó robar en una clínica de PDVSA, situada en la intercepción de las avenidas Hollywood con Lagoven. En un descuido de una doctora, este sustrajo artículos de su cartera y fue hallado en flagrancia. Ese día lo retuvo la Guardia Nacional Bolivariana.

En el Asunto N° VP11-P-2011-000160, Decisión N° 4C-0066-2011 del Juzgado Cuarto de Primera Instancia en lo Penal (Cabimas), Sánchez aparece imputado por el delito de “hurto agravado en grado de frustración”.

Este fue el tertimonio del joven durante la presentación: “Yo fui a esa clínica, iba pasando un carrito Cabimas-Lagunillas, yo iba al Centro Cívico, esperando unos camiones de Valera, y me puse a echar vaina con unos muchachos, vi una camioneta de Mi Diario, me metí en el consultorio Las Salinas, estaba sentado con los pacientes afuera y la doctora dice que esperaramos, que iba para el baño y vi que era la oportunidad de meterme al consultorio, para llamar la atención de PCP y de Mi Diario, esa era la idea, yo me la paso con Juan Salas, el que se fue al Miss Venezuela, y yo quería salir en portada, quería hacer una hazaña para abrir el año”.

Así como cayó preso, aunque negó haber regisrado el bolso de la denunciante. “No me hace falta robarle a nadie porque yo estoy becado por el gobierno, a nosotros nos dan 500 mil bolívares quincenales sin hacer nada”, alegó Sánchez. “Soy inocente y la Guardia violó mis derechos, me llevó al Retén sin presentarme al Tribunal, eso es primera vez que me pasa (…) me querían agarrar las nalgas, y me querían violar”.

Durante este acto judicial, se concluyó que Sánchez “en apariencia” presentaba un “desequilibrio emocional” y se ordenó practicar “exámenes psiquiátricos y psicológicos a los fines de demostrar el estado mental del imputado”. Finalmente, recibió medida cautelar y quedó en libertad.

Yendri reside cerca de la avenida Cristóbal Colón (Arterial 7), callejón 7, casa número 207, Ciudad Ojeda, municipio Lagunillas del estado Zulia.

DiarioRepublica.com/BBC Mundo

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente