Yuredis Hernádez: “Dentro del búnker me encadenaron”

Publicado el 16 de julio de 2013

sucesos1(4)

“La tarde del domingo sentí que volví a nacer, me asusté mucho cuando escuché los disparos, pero me regocijé en Dios y le pedí porque tenía mucho miedo en medio de las detonaciones, hasta que abrieron el búnker y observé que eran policías los que ingresaban… en ese momento el alma me volvió al cuerpo y sentí que todas mis oraciones fueron escuchadas”.
Así narró Yuredis Hernández Cordero cómo recibió la buena noticia de que era rescatada por el Grupo Antiextorsión y Secuestro (Gaes) Zulia, Cicpc y Polimérida, tras 18 días de vivir en cautiverio soportando temperaturas superiores a los 45°.

Las lágrimas de alegría corrían en su rostro, durante la rueda de prensa, efectuada ayer en El Vigía. La acompañaban su esposo y sus hijos en la sede del comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

La víctima solo tenía un ventilador para contrarestar la temperatura agobiante en el búnker.

“No podía ver el sol, porque nunca me sacaron de ese sitio, era un lugar muy estrecho y las comodidades son muy escasas, ahí era cuidada por varios hombres… fueron los peores días de mi vida, porque uno piensa que no va a salir vivo y solo me aferraba a mi Dios, para que me permitiera regresar a mi casa para estar con mis seres queridos y sobre todo con mis hijos a quienes abrazo con todas las fuerzas porque era lo que me motivaba a soportar poder verlos nuevamente era lo que me motivaba a soportar todo eso”, manifestó Hernández.

En la rueda de prensa, efectuada en la segunda Compañía del Destacamento 16 de la GNB, con sede en El Vigía, estuvo el general de división José Eliécer Pinto Gutiérrez, comandante del Comando Nacional de Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana.

sucesos4

Vía Panorama

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente