HAZLO TU MISMA: Aclara tu cabello con remedios caseros y económicos

Publicado el 26 de mayo de 2015

MeganHiltyRubia

Muchas mujeres quisieran tener un cabello más claro pero sin usar tintes o productos químicos que puedan dañarlo. Afortunadamente, existen varios tratamientos caseros que son económicos y que puedes repetirlos varias veces debido que no debilitan el cabello.

  • Limón

Un ingrediente común para clarar el cabello naturalmente. Para esto deberás mezclar en una botella con rociador dos cucharadas de zumo de limón, una cucharada de aceite de oliva y media taza de agua. Rocía este contenido en tu cabello y quédate bajo el sol hasta que se seque.

Debes tener cuidado al momento de aplicar este tratamiento debido que el limón mancha la piel. Recuerda utilizar esta mezcla pocas veces, ya que el limón tiende a resecar el cabello.

  • Miel

La miel es un excelente producto para aclarar el cabello debido que no necesitas salir al sol. Solo necesitas mezclar dos cucharadas de acondicionador con dos cucharadas de miel y untarlo en todo tu cabello. Déjalo reposar una hora antes de enjuagar. Puedes aplicar este tratamiento dos veces en una misma semana. Para aportar mayor brillo puedes colocar una cucharada de aceite de oliva.

  • Manzanilla

Es un agente natural que ayuda aclarar el cabello, aunque también puedes utilizar té negro si quieres. Para este tratamiento prepara una taza de té de manzanilla y déjala enfriar. Vierte el líquido en una botella con rociador; moja tu cabello con la preparación y deja secar al sol. Luego lava con agua fría e hidrata tu cabello con acondicionador.

  • Ruibarbo

Esta opción es ideal para el verano. Para esto necesitas dos tazas de agua y un cuarto de ruibarbo picado -recuerda que éste es una raíz, por lo que debes lavarlo muy bien para quitarle toda la tierra-. Hierve el agua con el ruibarbo y déjalo enfriar. Cuela el líquido y úsalo como enjuague. Deja reposar por 10 minutos. Enjuaga solo con agua.

  • Canela

Para este tratamiento, añade canela en polvo en una pequeña cantidad de acondicionador y cubre tu cabello. Cepilla tu cabello para asegurar que apliques la mezcla uniformemente. Cubre tu cabello con una gorra de baño y déjala toda la noche. A primera hora de la mañana lava tu cabello normalmente.

Vía EN/www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente