Intercontinental Maracaibo y Crowne Plaza Maruma se preparan “Con todo para Mamá”

Publicado el 9 de mayo de 2018

Los más importantes hoteles de la región, Intercontinental Maracaibo y el Crowne Plaza Maruma se preparan para dedicar este fin de semana a las reinas de la casa, “Con todo para Mamá”. Es por ello que dos grandes cocineras del país son las invitadas para compartir con las madres en esta especial ocasión junto a nuestro chef Carlos Hernández Coll.

La directora del Instituto Laurus de Carabobo, Zoraida Barrios y la directora de la Escuela Cegama de Maracaibo, Maritza Vargas serán las protagonistas de las noches de celebración para mamá en ambos hoteles, con sabor, sazón y mucha pasión pondrán de manifiesto su experiencia en los fogones para dedicar platillos en honor a las madres.

Zoraida Barrios mejor conocida como “Mamazory” es además de cocinera, una aficionada a la gastronomía y su principal dedicación es dar a conocer las recetas y cocina tradicional del estado Carabobo.

Es fundadora del Instituto Laurus de gastronomía en Valencia, maestra de estudiantes de cocina y es la creadora del primer festival de artesanos gastronómicos del Estado Carabobo. Sus conocimientos los ha plasmado en libros destacados como: “Al rescate de la gastronomía carabobeña” y “El paisaje en la olla”, este último de la mano del profesor Rafael Cartay.

Su vida en los fogones inició cuando tenía 15 años en España, en un restaurante en el cual trabajaba, posteriormente especializó sus conocimientos en el Instituto Culinario de Caracas y en la Institución New Cuisine en la ciudad de Valencia, donde hoy reside.

Esta especialista es reconocida también por llevar siempre un sombrero de su colección, el cual combina con su look además con el que muestra toda su personalidad, humildad, cariño y vocación de servicio.

Por su parte el talento local también destaca con la profesora Maritza Vargas quien ha sido una defensora del producto local y la cocina autóctona zuliana.

Desde muy temprana edad Vargas manifestó el don de la cocina junto a su mamá y a su abuela. Se profesionalizó en Asochef, espacio que le permitió entender la profesionalización de este sector y así poder crear una de las academias gastronómicas más importantes del estado, CEGAMA (Centro Educativo Gastronómico Alejandro Magno), por medio de esta escuela Vargas imparte diversos conocimientos a través de cursos, formación de cocineros integrales y planes vacacionales para los más pequeños de la casa y afirma que pretende crear una generación de relevo con los jóvenes maracaiberos.

El Chef Carlos Hernández Coll, en esta oportunidad pretende homenajear a estas madres y artistas del arte culinario, compartiendo platillos de su acervo cultural y experiencia para que también las madres zulianas se identifiquen con ellas, ya que serán “las estrellas de estos días”.

Este es el calendario de las actividades que se realizarán este fin de semana en honor a las madres:

VIERNES 11 DE MAYO

CONVERSATORIO “SHOW DE COCINA CON LA MAMÁ DE LAS COCINERAS”

Que mejor manera de celebrar con las madres que con las propias madres, por eso estas cocineras de experiencia aportarán parte de su conocimiento en los fogones. Zoraida Barrios “Mamazory” mostrará platos de la cocina tradicional carabobeña en el Intercontinental y la profesora Martiza Vargas destacará con cocina zuliana en el Crowne Plaza Maruma. Sólo para 30 personas.

Intercontinental: PORTOBELLO, 3:00 pm. Chef Invitada: Zoraida Barrios.

Crowne Plaza Maruma: CANAIMA, 3:00 pm. Chef Invitada: Maritza Vargas.

SABADO 12 DE MAYO

CENA EN HOMENAJE A LAS MADRES “RECUERDOS MATERNOS”

Para 30 personas.

Intercontinental: Club Lounge del piso 10, 7:00 pm. Chef Invitada: Zoraida Barrios.

Crowne Plaza Maruma: PENTOLA, 7:00 pm. Chef Invitada: Maritza Vargas.

DOMINGO 13 DE MAYO

Intercontinental:

GRAN BRUNCH DOMINICAL PARA MAMÁ, DIRIGIDO POR MAMAZORY

PORTOBELLO y OPORTO, Para disfrutar en dos horarios con una sorpresa a cada mamá.

1: De 12:00 pm a 2:00 pm.

2: De 2:00 pm a 4:00 pm.

Tacos a toda madre

Bari Bar Lounge.

De 11:00 am a 4:00 pm.

INTER KIDS En Vereda

Tu pequeño se queda jugando mientras mamá disfruta de su día.

Crowne Plaza Maruma:

El Fogón de Carlos se convierte en EL FOGÓN DE MARITZA (Pinchos, cortes de carne, entradas y contornos al mejor estilo criollo)

De 11:00 am a 4:00 pm.

DESMADRE DE TACOS

La Fontana.

De 11:00 am a 4:00 pm.

Además

Para homenajear a mamá por todo el mes, La Sala de Ensayo tendrá ediciones especiales para mamá todos los jueves del mes

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente