Acuerdo en Caracas: LUZ pagará el cestatickets mañana

Publicado el 17 de julio de 2012

image

Tras un encuentro entre el rector de la Universidad del Zulia, Jorge Palencia y la directora adjunta de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), Tibisay Hung, en Caracas, finalmente se llegó a un importante acuerdo: el Gobierno autorizó al rector a tomar las medidas administrativas y financieras que él considere pertinentes para cancelar el Bono Alimentación de los empleados y profesores activos, fijos y contratados; el Bono Familiar al personal obrero activo, fijo y contratado; y el bono Salud al personal administrativo y obrero jubilado, pensionado y sobrevivientes.

El rector informó que este pago se realizará el miércoles 18 de julio de 2012.

El compromiso del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria y el de la Opsu fue enviar los recursos, la próxima semana, para reponer el dinero de este pago que se adelantará y autorizó a Palencia de volver a realizar la misma operación en caso de que el dinero del pago de este concepto del mes de julio no llegue luego del vencimiento del plazo para ello, es decir, el 5 de agosto.

Por otra parte, Palencia se comunicó con los directivos de la Asociación Sindical de Empleados de LUZ y el Sindicato de Obreros de LUZ para informarles y solicitarles a los obreros una jornada urgente de limpieza en toda la Universidad y a los empleados la reactivación de sus funciones en la media jornada vespertina.

“Esperamos que para este miércoles, ya con este compromiso, todas las actividades se reanuden con normalidadporque para nosotros es muy importante que los muchachos no pierdan más clases, puedan culminar sus semestres o años y empezar adecuadamente sus cursos de verano. Eso de verdad nos alegra y tranquiliza mucho”, manifestó la máxima autoridad de LUZ.

Destacó que también este miércoles 18 todo el personal de LUZ cobrará el 100% de su Bono Vacacional.Por último, agradeció la postura academicista y consciente de los docentes que, pese a las condiciones de insalubridad en las facultades por el paro de obreros, hicieron un esfuerzo por mantener sus cronogramas de clases. 

Vía LUZADN/Grissel Montiel

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente