Alianza Estudiantil impugnará proceso electoral del 26 de noviembre en LUZ

Publicado el 28 de noviembre de 2019

El Movimiento Alianza Estudiantil decidió impugnar los comicios electorales de este martes 26 de noviembre debido a irregularidades que se presentaron en las elecciones de las tres escuelas de la facultad de ingeniería.

 

Los integrantes del movimiento se dirigieron este miércoles al Concejo Universitario para exponer las incidencias del caso y así pedir a través de un documento a la Comisión Electoral que se anulara el proceso y posteriormente se llamara a una nueva jornada electoral. Esta sería la tercera votación para las escuelas de Ingeniería Civil, Industrial y Geodésia.

 

Los estudiantes denuncian que se violaron sus derechos al sufragio, pues algunos alumnos fueron amenazados y necesitamos por parte de grupos ajenos a la institución.

 

También destacaron que en horas del mediodía del martes, vieron llegar al campus universitario varios buses llenos de jóvenes con carnet y comprobantes de inscripción, quienes se identificaban como estudiantes y exigían su derecho al voto, sin embargo, los dirigentes alegaron que estos jóvenes no pertenecían a la comunidad estudiantil activa.

 

Los voceros dieron a conocer que se observó una movilización de más de 100 personas ajenas a la universidad dentro del núcleo técnico, quienes rodearon la facultad como muestra de presión.

 

Los dirigentes denunciaron que dos estudiantes de la facultad, un consejero de la escuela de geodésia y el también candidato estudiantil Lewis Sebriant fueron agredidos por personas armadas y sacados a la fuerza del recinto universitario.

 

Hasta los momentos, los estudiantes siguen a la espera del pronunciamiento de la Comisión Electoral para que den parte de los resultados y medidas a tomar con respecto a este tema

 

Via NAD/Diario Republica

www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente